Unos ocho millones de espectadores, en más de 20 países alrededor del mundo, han disfrutado de la espectacularidad de un grupo que traspasa barreras y que lleva más de dos décadas superándose en cada espectáculo que produce. Se trata, cómo no, de Mayumana, el grupo de danza y percusión que ha conquistado a medio mundo.

Con un elenco internacional que es reconocido mundialmente por los especialistas, Mayumana ofrece desde sus inicios piezas en las que combinan la música y el baile más espectacular con efectos electrónicos y de iluminación de escenario, de una manera única en el mundo.

Desde Israel al mundo. Ciertamente, las 156.000 exhibiciones que han llevado a cabo hasta la fecha dan buena muestra del éxito que han cosechado hasta el momento. Pocos grupos han alcanzado ese nivel de perfección, con un grado de espectacularidad difícil de superar. Y esa es una de las razones por las cuales este año protagonizarán una de las grandes noches del Peñíscola From Stage.

Actuación única

Será esta noche, a partir de las 22.00 horas, cuando Mayumana interpreten sobre el escenario situado en el marco incomparable de la playa Sur de Peñíscola su producción Currents.

Esta pieza fue creada para el festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática el grupo incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión que realzan el espectáculo.

Basado en aquella «Batalla de las Corrientes» de finales del siglo XIX, en el escenario peñiscolano brindarán a los espectadores de un espectáculo de pura danza y percusión, un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

Serán ocho los bailarines que muestren el verdadero ADN del grupo internacional a través de este show que, dicen, «tiene un poco de todo» y en el que aprovechan para mostrar «algunas de nuestras piezas más clásicas y partes más nuevas. Porque en realidad trabajamos constantemente en ello añadiendo y modificando cosas. Es lo que más nos gusta».

Dinamismo y conexión con el espectador son dos de las claves de Mayumana, cuyo principal objetivo ha sido siempre «romper los límites e ir más allá», al tiempo que brindan momentos de felicidad «para sorprender y excitar».

Con el lema de «visualizar la música», el Peñíscola From Stage vivirá hoy un acontecimiento estético y visual repleto de sensibilidad y, sobre todo, cargada de ritmo. Porque el ritmo, aseguran, «es el lenguaje universal que sincroniza nuestros latidos».