El SOM Festival Castelló ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de familias Afanias Castellón a través del cual el festival, que se celebra del 5 al 20 de agosto en el Real Club Náutico de la capital de la Plana, contratará a personas con diversidad funcional intelectual, promoviendo su inclusión social y laboral.

Asimismo, fruto de esta colaboración, los ingresos que se adquieran a través del «vaso solidario» –para las consumiciones que se lleven a cabo durante los días que dure la cita– se destinarán a impulsar las actividades que este colectivo desarrolla desde 1965 y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castelló.

Héctor Redó Vallés, presidente de la entidad solidaria, y Sergi Almiñana, uno de los responsables del festival, fueron los encargados de rubricar este convenio.

Grandes artistas

El SOM busca la consolidación este año con la presencia de grandes artistas. Así, en su segunda edición contará con artistas de la talla de Leiva, Malú, Rigoberta Bandini, Vanesa Martín, Zoo, Hombres G o el célebre tributo al rey del pop Michael Jackson, This is Michael.

Las entradas para acudir al festival ya están a la venta en la página web somfestival.es/entradas.