Emociones a flor de piel en un ambientazo que demuestra lo que muchos ya sabían, que el Peñíscola From Stage es el festival del verano. Lo es por su carácter heterogéneo y la capacidad de satisfacer a todo tipo de público. 

En la primera mitad de su tercera edición hay muchos aspectos a destacar, que confirman la consolidación de esta cita que patrocina el Ayuntamiento de Peñíscola y organizan BeMusic y Mediterráneo. En primer lugar, el sold out con el que empezó el certamen, gracias a la única actuación en la provincia de las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martín, quienes arrancaron las carcajadas del público con su show Estirando el chicle.

La entrada volvió a rozar el pleno absoluto con el legendario Miguel Ríos al día siguiente, en un concierto que el promotor de BeMusic y director del PFS, Héctor Olaria, define como «muy emotivo, que logró una profunda conexión con el público». 

Cris MJ y Fabbio pusieron en pie a todos los jóvenes en la noche de música urbana.

Esa imagen, la de un recinto repleto de actividad, es la que se vivió también en la primera de las dos fiestas que organiza el festival este año, la Urban Beach Party. «Fue un vendaval», explica Olaria, quien destaca la gran aceptación de esta iniciativa entre el público más joven que disfrutó con los directos de Cris MJ y Fabbio, así como del resto de dj’s residentes de la sala Ébano de Peñíscola que amenizaron la velada hasta la madrugada del domingo.

Si la música urbana fue protagonista la noche del 25, el heavy metal lo fue de la del día 26 gracias a la mítica banda Barón Rojo, que decía adiós a sus fans castellonenses en su gira de despedida. «Casi tres horas de directo arrollador», matiza Olaria, es lo que se vivió en este concierto que provocó la «inundación en Peñíscola de camisetas negras», de ese público fiel de la banda que acudió a la cita desde múltiples rincones.

Miguel Ríos protagonizó uno de los momentos más emotivos de la cita.

La primera mitad del Peñíscola From Stage ya ha dejado un impacto más que positivo, en lo económico y, sobre todo, en lo artístico. Luli Pampín, la noche dedicada a la música electrónica y Estrella Morente pondrán el colofón de esta tercera edición que ya es todo un éxito por la gran respuesta del público.