El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balance «muy positivo»

Peñíscola From Stage cita a 12.000 personas en una exitosa edición

El arte flamenco de Estrella Morente pone el broche de oro a este certamen

Estrella Morente. Mediterráneo

Una de las voces más importantes del flamenco nacional, Estrella Morente, puso anoche el punto y final a la tercera edición del Peñíscola From Stage. La cantaora emocionó al público con su prodigioso arte. La artista ofreció en su espectáculo pinceladas de muchos colores musicales como las notas del fado, las rancheras, bulerías o tango. Durante su actuación deslumbró en el escenario con sus grandes éxitos. Una noche más, el de la playa Sur fue un escenario sin igual a la altura de una artista de la talla de Morente, que cerró un ciclo repleto de buenos momentos junto al mar.

La de Granada contó con un gran equipo que le acompañó con gran maestría a la guitarra y los coros. Una vez más, Morente logró acercar el arte flamenco al gran público.

Más de 12.000 personas han asistido al ciclo de conciertos a orillas del Mediterráneo que se ha convertido en una cita imperdible del calendario estival en el destino turístico por excelencia de la provincia.

 Desde la organización han realizado un balance muy positivo del evento, que ha dado cabida a todo tipo de público, volviendo a conseguir teñir de ocio y cultura cada noche, teniendo por parte de los asistentes un «comportamiento excelente» y entregado a los artistas que han llenado de música y baile el programa del certamen. 

Un cartel muy variado

Con la de anoche fueron ocho las actuaciones que ha acogido el festival este año, enfocadas a asistentes de todas las edades y gustos. El pasado 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, comenzó y, desde ese momento, el recinto ubicado en la playa Sur, ha ofrecido shows de todo tipo. Los vecinos y visitantes que han llegado a la Ciudad en el Mar han podido disfrutar de espectáculos de ámbitos variados.

La edición 2022 tenía que arrancar el pasado 22 de junio con el espectáculo del bailaor Farruquito acompañado por Victoria Amador, pero una lesión en la rodilla impidió al artista poder inaugurar el ciclo. Es por ello por lo que el tercer Peñíscola From Stage dio comienzo un día después, el 23 de junio. La edición arrancó con un lleno absoluto, pues las protagonistas de Estirando el Chicle Live lograron agotar todas las entradas de taquilla y llenar el patio de butacas con su show de humor en vivo. Después de triunfar con su podcast en todas las plataformas digitales, las aclamadas humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martín, hablaron sin tapujos de sus divertidas anécdotas, demostrando cuál era el secreto para conseguir que cientos de miles de personas no quieran perderse sus piezas. 

Tras este sold out llegó el concierto del pionero en el género del rock en nuestro país, Miguel Ríos. El cantautor granadino actuó en Peñíscola en el único concierto de su gira Un largo tiempo en la provincia de Castellón.

Cambiando totalmente de género, el escenario del Peñíscola From Stage atrajo la noche del 25 de junio al público joven con sonidos urbanos de la mano del cantante chileno, Cris MJ, y el italoargentino, Fabbio. Sus temas, que han conseguido millones de reproducciones en Spotify, conquistaron a los cientos de asistentes que acudieron a la Urban Beach Party. Junto a ellos estuvieron sobre el escenario los pinchadiscos residentes de la conocida sala Ébano de Peñíscola.  

El domingo 26 fue el momento de revivir los éxitos de la banda de heavy metal, Barón Rojo. El grupo ofreció su única actuación en la provincia dentro de su gira de despedida, que quedó interrumpida a causa de la pandemia. El grupo se despide de los escenarios después de más de 40 años de trayectoria musical. 

El último lunes de junio, el pasado día 27, llegó el turno de la actuación del aclamado elenco internacional de Mayumana. Procedentes de Israel, sus componentes son reconocidos en todo el mundo por sus espectáculos de danza y percusión. Tras unos días de pausa, el viernes 1 de julio, llegó el momento de la diversión para los más pequeños. La artista revolución de la animación infantil, Luli Pampín, aterrizó sobre el escenario del Peñíscola From Stage para fascinar a sus pequeños fans con pegadizas y didácticas canciones, con las que arrasa en su popular canal de YouTube. 

Llegando a la recta final, el recinto volvió a convertirse este pasado sábado en una enorme pista de baile con la esperada Sunset Beach Party. La iluminación y la animación acompañaron las sesiones de música electrónica.

Compartir el artículo

stats