El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 7 DE JULIO AL 28 DE AGOSTO

Recetas literarias en una terraza de Nules a la orilla del mar

Dos editores y un escritor, de la mano de Cosas & Musas y de Platges de Nules, recomendarán libros a lectores sin complejos

Editor 8 Carlos Tosca.

Recetas literarias. Ese es el título que la asociación Cosas & Musas de Nules --dedicada a la animación y la promoción lectora-- ha escogido para su última iniciativa, que nace del convencimiento de sus integrantes de que un buen libro, el adecuado en cada momento, puede llegar a sanar.

Están acostumbras a las recomendaciones literarias. Su principal actividad es un club de lectura en el que, desde hace seis años, proponen leer una novela que comentan con el autor o la autora que cada primer viernes de mes visita la Biblioteca Municipal. Para este verano querían repensar su fórmula tradicional y para ello se alejarán de las promociones habituales, de los títulos que cualquiera podrá encontrar en las estanterías más visibles de las librerías y se han decantado por pedir consejo a escritores y editores que se distinguen por preferir libros que no responden precisamente a los cánones comerciales establecidos por las grandes distribuidoras, y optan por la calidad y la singularidad a la hora de escoger lectura.

Escritor. Luis Rodríguez.

Los invitados para esta propuesta cultural son el editor de la Pajarita Roja, Carlos Tosca; el escritor Luís Rodríguez, y el escritor y editor de Libros del Innombrable, Raúl Herrero, que visitarán la playa de Nules los días 7 y 21 de julio y el 28 de agosto, respectivamente, a las 20.00 horas.

Por si la propuesta no fuera ya de por sí suficientemente interesante, Cosas & Musas se ha aliado con Platges de Nules, incluyendo esta actividad en la programación del 100º aniversario del inicio de la construcción de les casetes de la playa.

Autor y editor. Raúl Herrero.

De este modo, conjugarán cultura con la defensa del patrimonio y la reivindicación. Porque los encuentros se realizarán en las mismas casetes, en concreto en tres de esas terrazas centenarias. Los asistentes hablarán de libros a la orilla del mar, un entorno idílico si de emplear el tiempo de una manera productiva se trata. Destacan desde Cosas & Musas que participar es «muy recomendable para la salud».

Compartir el artículo

stats