El mítico recinto de festivales de Benicàssim ya está en proceso de reconversión para albergar, tras dos años de espera, una nueva edición del mítico Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Apenas queda una semana y media para que los fibers vuelvan a transitar por las calles y playas de la localidad y vuelvan a vibrar con la música en directo de una de las citas más emblemáticas de cuantas se celebran en todo el territorio nacional y europeo.

Desde 1995, el FIB ha ido creciendo hasta llegar a ser el gran macrofestival que es hoy, un certamen por el que han desfilado artistas que cambiaron para siempre la historia de la música, como Bob Dylan, Leonard Cohen, Brian Wilson, Enrique Morente, Oasis, Blur, Los Planetas...

26ª edición

El parón provocado por la crisis del coronavirus supuso la suspensión de la edición de 2020 y su transformación, en clave nacional, como Luce Benicàssim. No obstante, y tras superar lo peor de la pandemia, con la vuelta a la normalidad y la superación de los diferentes requisitos sanitarios, el FIB vuelve este 2022 con más energía que nunca, como lo demuestra el hecho de que más de un 96% de las entradas ya se hayan agotado antes de lo previsto, tal y como anunció la promotora del festival The Music Republic.

Con un cartel ya completo, por el escenario principal Heineken Silver pasarán del 14 al 17 de julio nombres como los de Izal, Kasabian, Two Door Cinema Club, Justice, Nathy Peluso y Love of Lesbian entre muchos otros.

En el escenario Cutty Shark actuarán por su parte Delaporte, Ginebras, Cariño, Miss Caffeina, Zahara, Ed Maverick, La M.O.D.A. y otros artistas que se pueden consultar en la web fiberfib.com. Y en el escenario Shein tocarán The Snuts, Sea Girls, Circa Waves Becky Hill, The Hunna y muchos más. El ambiente fiber ya se respira en Benicàssim un año más.