El público empadronado en Benicàssim podrá disfrutar del festival internacional reggae Rototom Sunsplash, que se celebra del 16 al 22 de agosto en el recinto de conciertos benicense, a mitad de precio. Hasta el próximo 31 de julio de 2022, los vecinos del municipio podrán acogerse a esta promoción especial con un 50 por ciento de descuento en los tickets, con la opción de adquirir una entrada de día por 20 euros, un mini abono de 4 jornadas por 60 euros o el abono completo de 7 días por 100 euros.

Las tarifas especiales para empadronados seguirán vigentes también el próximo mes, en el marco de esta acción que estrecha lazos entre la macrocita cultural y el territorio que la acoge desde el verano de 2010. Desde el 1 de agosto y hasta la celebración del festival, las entradas sumarán un 30% de descuento y se podrán comprar con un abanico más amplio de opciones.

Así, los tickets de día tendrán un coste de 28 euros; los de 2, 3 y 4 jornadas tendrán un precio de 52, 70 y 84 euros, respectivamente. Mientras, los abonos de 5 y 6 días saldrán a la venta por 105 y 119 euros; y el abono completo para empadronados será de 140 euros.

Intransferibles

Estas entradas especiales por empadronamiento en Benicàssim son personales e intransferibles. Las personas solicitantes deberán presentar en taquilla, o acreditar en el momento de la compra online, su certificado de empadronamiento actualizado -la inscripción censal ha de ser de un mínimo de un año, desde agosto de 2021- y su DNI.

Junto a esta promoción, los menores de 13 años, las personas mayores de 65 años y quienes acrediten una discapacidad de más del 65% podrán disfrutar del festival con entrada gratuita. Para facilitar la recogida de los tickets a estos dos últimos colectivos -mayores y personas con diversidad funcional-, el sábado 13 de agosto, en las oficinas del festival de Benicàssim -calle Mossen Elías, 14- se habilitará una jornada especial, en horario de 12.00 a 18.00 horas, para recoger las acreditaciones sin necesidad de desplazarse a las taquillas del recinto.

Y, para las personas en situación de desempleo, este año habrá un ticket especial el lunes 22 de agosto, que les permitirá disfrutar de toda la actividad de la última jornada del Rototom Sunsplash por sólo 10 euros. Como requisito, deberán presentar el certificado actualizado del SERVEF, junto con el DNI, en taquilla, ese mismo lunes 22 en horario de 16.00 a 00.00 horas.