Yunke ya está en Québec (Canadá). El más internacional y conocido de los magos de Castellón, y uno de los más relevantes del país, ha informado a través de sus redes sociales de que ya ha llegado a la ciudad canadiense donde entre los días 25 y 30 de julio se celebrará el mundial organizado por la Federación Internacional de Magia, en el que aspira a revalidar su título como el mejor ilusionista del mundo en su especialidad.

Tras el aplazamiento de este certamen el año pasado como consecuencia de la pandemia, su convocatoria ha supuesto la reactivación de un encuentro internacional en el que se dan cita los mayores creadores de ilusiones del planeta, que miran con respeto a este vecino de la Vilavella que, fiel a su estilo, presentará un espectáculo en el que el misterio, la belleza y el riesgo volverán a combinarse para sorprender al público y sobre todo al jurado de expertos.

Es la primera vez en la que el FISM se celebra en Norteamérica, dado que desde su creación en 1948 se ha organizado siempre en Europa, salvo en tres ocasiones en las que viajó a Japón, China y Corea (2018, donde se proclamó Yunke campeón mundial).

Entre sus aspiraciones está no solo revalidar su distinción como el mejor, también acercarse a la proeza conseguida por Fred Kaps, el único mago que ha logrado en tres ocasiones el galardón. Es reseñable indicar que ningún ilusionista ha conseguido repetir como mejor mago del mundo en los últimos cuarenta años, como destacan desde el equipo del de Castellón.