La Diputación de Castellón arranca esta semana la gira de conciertos de grupos y cantantes de la provincia organizada por el área de Juventud con motivo del bicentenario de la institución provincial. Este viernes actuarán Bandidos, Eva Gómez, Maldita Sabandija y Samusam en Argelita y el sábado Esther, Back to the Hills, Big Rock Experience y Palo Domado estarán en Sant Mateu.

Se trata de una gira sin precedentes que comprenderá siete conciertos en siete municipios de la provincia. Además, cada concierto constará de cuatro actuaciones, lo que hará que participen un total de 28 grupos y solistas de las diversas comarcas. Todas las actuaciones son gratuitas.

Después de la parada en Argelita y Sant Mateu, la gira seguirá en Alcossebre -5 de agosto- con las actuaciones de Dry River, Xiomara Abello, Junior Mackenzie y Aina Palmer; Vilafranca -16 de agosto- con las actuaciones de Killus, Josep Lluís Notari, La Pepa i Malparlat; Borriana -30 de setiembre- con las actuaciones de Blackfang, Anora Kito, Patxi Ojana y Puk 2; Sant Joan de Moró -1 de octubre- con las actuaciones de Santi Campos, Miss Black Emotion, Carmen Manila y Ander Troys; y, por último, en Soneja -8 de octubre- con las actuaciones de Nadia Sheikh, The Wonder Band, Hot Coyotes i Pleasant Dreams.