El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plataformas digitales

La sexta temporada de ‘The Crown’ se rodará en Mallorca

Palma y Andratx se barajan entre las localizaciones de la última entrega de la serie de Netflix, que se filmará en la isla entre mediados de septiembre y octubre

La sexta temporada de ‘The Crown’ se rodará en Mallorca. EFE/DM

La Familia Real Británica, la de ficción, aterrizará en Mallorca el próximo mes de septiembre para enfrentarse al rodaje de la gran serie de televisión que narra sus aventuras y desventuras, The Crown. Y es que la experiencia en la isla y la versatilidad de su geografía convencieron y agradaron mucho al equipo que filmó el otoño pasado la quinta temporada de la afamada ficción de Netflix, una entrega que está previsto que se estrene en noviembre de este año.

Tal y como ha podido confirmar DIARIO de MALLORCA, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, la maquinaria de producción en Mallorca -de la mano de Palma Pictures- ya está en marcha para que todo esté a punto antes del desembarco del equipo principal de rodaje de los nuevos capítulos. La serie la producen Left Bank Pictures y Sony Pictures para Netflix. En estos momentos, se están cerrando las localizaciones de la isla. No están todavía cien por cien confirmadas, pero se barajan Palma y Andratx como posibilidades con muchos puntos a su favor. También habrá filmaciones puntuales en otros municipios. Las cámaras empezarán a grabar en Mallorca a mediados de septiembre y estarán con las baterías cargadas y sin descansar hacia finales de octubre.

¿Qué podrán ver los telespectadores en esta última entrega?

En la sexta temporada gran parte del peso de la historia recaerá sobre los hijos de la princesa Diana de Gales (Elizabeth Debicki)Guillermoduque de Cambridge, y Enrique de Sussex. Ambos aparecerán en su etapa adolescente y comienzo de juventud, después del fallecimiento de su madre. En concreto, varias publicaciones apuntan que se mostrará a este último en algunos de los momentos más polémicos del inicio de su juventud, como por ejemplo las noches de alcohol y cannabis.

La sexta temporada de ‘The Crown’ se rodará en Mallorca. M. ELENA VALLÉS

Sobre el príncipe Guillermo se espera que vaya a recrearse el momento en que empezó su licenciatura en la universidad, donde también conoció a su actual esposa, Kate Middleton. Para estos tres papeles, Netflix abrió un casting y aún no se han desvelado los nombres de los intérpretes.

Así las cosas, está previsto que se rueden acontecimientos de entre finales de los 90 y los 2000. Lo que no se grabará en la isla es el fatídico accidente en el que murió Lady Di (1997), un episodio que quizá no aparezca de manera tan explícita en la serie.

El príncipe Carlos (Dominic West) será otro de los grandes protagonistas del final de la serie.

La temporada 6 iba a cerrarse en 2002, coincidiendo con la muerte de la princesa Margarita (Lesley Manville) y la Reina Madre, pero finalmente Netflix instó al showrunner Peter Morgan a que llegara hasta la boda de Carlos y Camilla (Olivia Williams) en 2005, un matrimonio que marca el final de un periodo turbulento en la historia de los Windsor y que abre el comienzo de uno completamente nuevo. No son pocos los tabloides británicos que especulan sobre la posibilidad del rodaje de una secuela sobre la historia de Harry y Megan Markle y su posterior salida de la Corona (Megxit).

La sexta temporada de ‘The Crown’ se rodará en Mallorca.

En esta sexta temporada, los espectadores también esperan que vayan a seguirse los años de Tony Blair (Bertie Carvel) en el poder y su relación profesional con la reina Isabel II (Imelda Stanton). Políticamente, los ataques terroristas del 11S también tuvieron lugar durante este periodo, seguidos por la guerra de Irak. Otro evento clave de esta época que podría ser recreado en la serie incluye el Jubileo de Oro de la Reina en 2002.

La serie finalizaría en 2005. Seis años después, Enrique protagonizó una visita a Mallorca después de terminar su noviazgo con Chelsy Davy.

La quinta temporada de The Crown se rodó en octubre pasado en el Club de Mar, a bordo de un yate que fue de Onassis, el Cristina O. También se filmaron escenas en Sant Elm o sa Calobra. Se recreó el crucero que realizaron por el Mediterráneo Carlos y Lady Di con motivo del décimo aniversario de su matrimonio.

Así la ha descrito el actor Dominic West, en la piel de Carlos. Su boda con Camilla en 2005 cerrará la sexta entrega. El príncipe Enrique (en la imagen de abajo a la derecha, en Port d’Andratx, en 2011) también será protagonista. A la izquierda, rodaje de 2021 en el Club de Mar.

Compartir el artículo

stats