Miles de sounders esperaban con paciencia que llegara su semana. Y ya está aquí. Hoy es una jornada marcada en rojo en su calendario por ser el inicio de la actividad en una nueva edición del Arenal Sound de Burriana. La cita musical calienta motores con el cartel de casi completo colgado puesto que los abonos están agotados desde hace meses y quedan muy pocas entradas de día para el fin de semana.

No es para menos, ya que se trata de las jornadas más fuertes con artistas de la talla de Bizarrap, C. Tangana, Lola Índigo... Desde la organización informan de que los pases para el viernes y sábado han sido los más solicitados, pero para hoy y mañana aún quedan disponibles.

Con todo, los jóvenes más madrugadores desembarcaron en los aledaños del recinto de descanso de la Malvarrosa el domingo por la noche, a los que se han ido sumando otros grupos ayer. El objetivo es ser los primeros en tomar posiciones dentro del cámping y escoger el lugar más adecuado de sombra y cercanía con los servicios de duchas, baños y acceso a la zona marítima. La pasada noche han abierto oficialmente las puertas. 

Fiesta de bienvenida

Como en anteriores ediciones, la organización ha preparado las fiestas de bienvenida para la marea festivalera. De este modo, quienes tengan en su poder el abono general o VIP podrán acceder hoy y mañana a las actuaciones de Cruz Cafuné, Quevedo, La Zowi, Luna Ki, Zetazen con el pago de 8 euros adicionales por la entrada

El recibimiento también se traslada hasta Vila-real con cuatro conciertos de sabor local y una competición deportiva, que demostrará, un año más, que la fiesta y la música no están reñidas con el deporte y la salud. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19.00 horas de hoy en el parque de la Mayorazga con los grupos Papá Chamán, Luna Orleans, Los Altragos y David Rees.

Con todo, la presencia de más de 50.000 personas llegadas de todos los puntos de España supondrá toda una revolución para la ciudad, que contará con más de 2.000 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para velar por la seguridad de los asistentes. Los establecimientos comerciales también se han preparado para la oleada adaptando la oferta de productos y servicios al público más joven en la edición del regreso a la normalidad después del obligado parón motivado por la pandemia del coronavirus. 

Repunte del coche compartido para llegar al festival:

Una popular plataforma de coche compartido ha registrado más de 500 viajes que tienen como destino común Burriana por el festival Arenal Sound. Madrid, València, Alicante, Zaragoza y Sagunto son las principales ciudades de origen, por lo que la distancia media de estos viajes es de 304 km y el coste por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 18 euros por cada trayecto.

La empresa explicó que el repunte y auge de esta opción se debe a la subida exponencial del precio de la gasolina, el ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia.