El Institut Valencià de Cultura continúa la programación de la 27º edición del Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola y encara una intensa semana con cuatro conciertos y el tradicional espectáculo piromusical. Asimismo, en el programa de estos últimos días, hasta la clausura del evento el 7 de agosto, conviven propuestas artísticas valencianas, estatales e internacionales.

La formación de Castelló, Il Dolce Incontro, actuará hoy en el Palacio de Congresos con entrada libre con el programa Seguidillas. Música escénica de José de Nebra. Este proyecto desarrollado por Víctor Yusà, Anna Pitarch y Francesca Sales, tiene como objetivo recuperar el repertorio de los siglos XVII y XVIII con un grupo formado por músicos profesionales especializados en música histórica interpretada con instrumentos de época.

Hoy a medianoche, tendrá lugar el tradicional espectáculo piromusical en la playa del Nord que este año parte de El Mesías, de Händel. Mañana, Martos & Márquez llevará a Peñíscola El violín real. Las sonatas de José Herrando. El programa contiene la integral de las sonatas que se conservan para violín y bajo continuo del autor valenciano José Herrando.

La segunda propuesta internacional de esta edición vendrá el 4 de agosto con el contratenor inglés Alex Potter, acompañado por clavicémbalo y viola de gamba, con el espectáculo Orpheus Britannicus & Friends de música de Purcell y contemporáneos menos conocidos como John Blow, Pelham Humfrey y Matthew Locke.

Espectáculos familiares

El evento apuesta por el público familiar, que en esta ocasión se busca con una visita guiada y un concierto participativo a cargo del Ensemble Alfonsí: Instrumentos y sonidos para trovar y danzar, que tiene lugar cada día del festival a las 20.30 horas en la Casa del Agua.

Las entradas de los once grandes conciertos se pueden adquirir de manera anticipada en <taquilla.ivc.gva.es>, pero también están disponibles en la plaza Santa María. Los actos de pago valen 12 euros de forma individual, pero se pueden adquirir abonos de los once conciertos a 100 euros y, de cinco, a la mitad de precio.