El Festival de Guitarra Daniel Fortea de Benlloc viene siendo un referente para los aficionados a este instrumento, en todas sus variantes (jazz, clásico, flamenco, pop). Cada edición son más personas afluentes a esta cita ineludible a la guitarra que se celebra en la localidad castellonense de Benlloc.

Esta octava edición, tendrá su primera cita el viernes 5 de agosto a las 23.00 horas en el auditorio de la localidad, con el espectáculo del guitarrista internacional Pedro Navarro y su gira DeVuelta. La fiesta de la guitarra continuará el día 6 de agosto a las 23.00 horas en la plaça Remur. Benlloc mostrará su particular maridaje de Guitarra y Vino, que contará con la presencia del guitarrista Jonathan Esteve. La velada musical de la tarde del 7 de agosto, en la plaça Remur a las 20.00 horas, clausurará el festival, con el guitarrista de la Vall d’Uixó José de Ángeles, que interpretará repertorio flamenco para guitarra.

José de Ángeles

El flamenco compartirá cártel con el dúo internacional Sergio Fabian Lavia & Dilene Ferraz. La música del dúo formado por Sergio Fabian Lavia y Dilene Ferraz refleja la riqueza cultural de Argentina y Brasil. De hecho, los artistas recibieron recientemente los Premium Music Awards por su valioso trabajo como intérpretes y compositores.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Benlloc pretende aunar turismo rural, puesta en valor de patrimonio histórico municipal, etnología y música. Todo un lujo en Benlloc en un festival que se consolida en su octava edición con un proyecto que rinde homenaje a Daniel Fortea nació en 1878 Benlloc que fue discípulo de Francisco Tárrega.