El Festival Lírico Ópera de Benicàssim deja atrás la mitad de su agenda. Después de dos actuaciones musicales y un encuentro artístico, el certamen reserva para mañana la voz de Rinat Shaham. Mientras tanto, a las 21.00 horas de hoy, el sopranista Rafael Quirant interpreta el recital Un viaje por la historia, bañado por «melodías encandiladoras de los compositores más representativos del barroco, el romanticismo y alguna que otra sorpresa» durante la segunda jornada del certamen, según la organización.

Tras la primera parte acompañado por el pianista, Daniel Ruiz, y, la segunda, por el guitarrista, José de Ángeles, el joven cantante --con una «carrera meteórica», en palabras del director artístico, Roberto Turlo,-- cumple con su debut en el festival por el precio simbólico de 3 euros para el público de esta noche.

Mañana, el Palacete Municipal de Villa Elisa acogerá a las 19.00 horas un ensayo abierto del concierto de la soprano internacional, Rinat Shaham. Los asistentes conocerán el trabajo de los cantantes a telón bajado y, al finalizar, «se abrirá un coloquio entre público y artistas, moderado por el maestro Turlo, en el que se podrán intercambiar impresiones y satisfacer todas las curiosidades», recoge la web del Ayuntamiento. Más tarde, el viernes 5, sonarán las voces de la soprano, Mariola Cantarero, y el bajo-barítono, Simón Orfila.

El sábado día 6, hay programadas dos últimas actividades. Por un lado, se espera la charla-coloquio Detrás de la escena a las 18.30 horas en las instalaciones de Villa Elisa.

Por otro lado, hacia las 21.00 horas, tendrá lugar el último concierto de la edición en el Teatro Municipal Franscec Tárrega donde, por fin, actuará la mezzosoprano israeliana conocida a nivel internacional, Rinat Shaham, en colaboración con el Ensemble Solistas de València.

Con esto, el Festival Lírico Ópera de Benicàssim clausurarà la edición número XIV a expensas de seguir consolidando su marca en la agenda cultural de la localidad.