Y el día más esperado llegó. El Arenal Sound comenzó a rodar y ya hace vibrar Burriana al son de la mejor música actual. Miles de voces de la llamada generación Z corearon y bailaron ayer las canciones de sus cantantes y grupos favoritos en el arranque oficial de los grandes conciertos. El amplio y variado programa en cuanto a estilos y géneros de música hizo muy difícil a los espectadores quedarse quietos, pues el festival referente del verano invita a moverse en todos los sentidos. 

El tinerfeño Maikel de la Calle abrió el escenario principal, pero antes el popular actor Jaime Lorente presentó su debut como cantante inaugurando el Negrita Stage. 

A los sounders les quedan por delante tres jornadas intensas, pero nadie quiso perderse el pistoletazo de salida de volver a vivir la música en directo. Es cierto que las restricciones por la pandemia del covid hace tiempo que quedaron atrás, pero nadie olvida el parón obligado por el virus de los últimos años, por eso han recuperado la normalidad con más ganas. 

Las puertas del recinto volvieron a abrirse de par en par tras muchas semanas de preparación. De hecho, varios operarios ultimaban los detalles de estructura y sonido el pasado martes por la tarde. Un trabajo a contrarreloj necesario para acoger a las estrellas de la jornada de ayer, como Funzo & Baby Loud, el puertorriqueño Myke Towers, Recycled J y el cierre del dj Mike Williams. 

Con mucho sabor nacional e internacional también hubo espacio para el pop y el rock de la escena independiente con grupos como Marmi; La, La Love You o el dúo Marlena en el escenario del beach club. La popular piscina de este área volvió a reunir las mejores sesiones a cargo del dj local Font, seguido de Pepino Marino, Boccachico y Albert González. 

Visita de Ximo Puig

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, no quiso perderse el inicio del macroevento, acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y los promotores del festival. Tras pasar por el puesto de acreditación, la comitiva cruzó el recinto para disfrutar de los conciertos.

El president declaró: «Hemos pasado unos años muy difíciles y ahora los jóvenes han podido reencontrarse con los grandes festivales como el Arenal Sound, uno de los más importante de toda España». Recalcó que la cita es «un punto de atracción para millones de personas que, además del efecto vitamínico que tiene para toda la juventud, también contiene un efecto económico muy importante que da muchos puestos de trabajo»