El cantante madrileño Leiva inicia su gira de presentación de su nuevo disco Cuando te muerdes el labio pasando por el escenario del SOM Festival del Grau de CastellóEl disco está formado por 14 temas interpretados a dúo con artistas femeninas, como Natalia Lafourcade, Zahara, Gaby Moreno o Natalia Lacunza entre otras. Leiva promete volver con más fuerza que nunca después del parón obligado que supuso la pandemia.

El nuevo disco

El cantante expande su universo creativo con Cuando te muerdes el labio, 14 nuevas composiciones. Canciones donde el autor madrileño «confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen», tal y como describe la organización del festival.

Sin embargo, dan valor a las últimas colaboraciones del artista, asumiendo que estos temas «ganan en profundidad, sensibilidad y belleza con la participación de una serie de cantantes a las que venía siguiendo la pista desde hace un tiempo y para las que ha escrito, expresamente, cada una de las canciones», presenta el certamen haciendo referencia a Zahara, Natalia Lacunza y las otras colaboraciones.

Sus últimos años

El artista de rock español ganó el premio en 2018 del Goya a la Mejor Canción Original por su canción La llamada, que recibía el mismo nombre que la película para la que compuso esta banda sonora. La producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo elevó a Leiva al panorama del cine. Después de un año 2019 cargado de Discos Platinos, tres nominaciones a los Latin Grammy y el premio al Artista del Año en Los 40 Music Awards, el autor se instaló en 2020 unos meses en México para componer los temas de su nuevo disco.

Artistas invitados: Ainda

El grupo que acompañará al cantante madrileño en su concierto será Ainda. Esmeralda Escalante y Yago Escrivá lo formaron en el año 2012 y, desde entonces, se definen como «uno de los proyectos indie más prometedores de la escena latinoamericana», publica la organización del festival en su web.

Llevan editados cuatro discos. Este año, formaron parte del line-up oficial del Lollapalooza Argentina, del Cosquín Rock y proyectan su crecimiento en España donde acompañarán a Leiva en su tour como artistas invitados