Leiva ha aterrizado la noche del sábado en el SOM Festival de Castelló para subir al escenario y ofrecer a sus fans un concierto que arrancará hacia las 21.30 horas. La actuación del madrileño tenía las entradas casi agotadas a fecha del jueves, destacan los organizadores. 

El artista llega al varadero del Club Náutico en el marco de la gira de presentación de su último trabajo, Cuando te muerdes el labio. El repertorio del disco está formado por 14 canciones nuevas con las que el vocalista consiguió su objetivo de componer unas piezas emocionales e introspectivas.

Los temas fueron escritos expresamente para que cobraran vida con la ayuda de voces a las que Leiva admiraba desde hacía tiempo. En la grabación participaron 14 artistas hispanoamericanas, como Natalia Lacunza, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñena, Tulsa o Zahara. Todas son intérpretes que están ampliando los registros del folk, el neo-soul, el indie rock, el pop y el folclore con sus propuestas. El álbum, que fue publicado en diciembre, se aupó rápidamente a las primeras posiciones de ventas y escuchas en línea.

Para su presentación en directo, Leiva (y la Leiband) prepararon un espectáculo de rock sólido y enérgico que, como en ocasiones anteriores, buscará la complicidad y la unión con los asistentes.

Gran carrera musical

En el concierto también sonarán las canciones que convirtieron al artista en una de las figuras más importantes de la música española actual. El nombre del madrileño aparece habitualmente en las listas de éxitos y superó los 720 millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales. Además, fue nominado 8 veces a los Latin Grammy.

Miguel Conejo Torres, Leiva, ha debutado como baterista en la formación Malahierba. Posteriormente, junto al vocalista y guitarrista Rubén Pozo y el batería Tuli, dio vida a Pereza, uno de los grupos con más seguidores del rock español de las últimas décadas. Reconvertido en dúo, Pereza ha grabado discos esenciales como Animales (2005), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009) y temas como Princesas, Estrella polar o Lady Madrid. Tras la gira de Aviones, que ha culminado con un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de Madrid, Leiva y Rubén decidieron emprender sus respectivas carreras en solitario.

Últimos años

Desde ese momento, Miguel Conejo no ha dejado de firmar números uno con sus álbumes independientes. Por otro lado, en 2012 debutó con Diciembre, disco del año según la conocida revista Rolling Stone. Después de trabajar con artistas como Abel Pintos, Joaquín Sabina o Bunbury, Leiva publicó el álbum Nuclear (2019). Además, ha congregado a más de 100.000 personas en los directos de países como España, México, Uruguay y Argentina. Esta noche llega el turno del Grau.