Dona i Cinema es una asociación que busca mujeres jóvenes de los últimos cursos de comunicación que tengan borradores de guiones o ideas de documentales, capítulos piloto de series, cortometrajes, películas o productos de animación en el marco de la cuarta edición del Programa Atenea.

La iniciativa dotará de herramientas a las jóvenes cineastas que postulen a la convocatoria (amazonas) a través de tutorías privadas con mujeres expertas de la industria del cine (ateneas) que les ayudarán a desarrollar los bocetos de sus producciones audiovisuales. Además, la coordinadora del programa, Deborah Micheletti, explica que intentan «crear referentes» en una industria «muy masculinizada que invisibiliza la mirada de las mujeres en el cine».

Patrocinios

La asociación Dona i Cinema persigue la estabilidad económica con la búsqueda de nuevos patrocinadores privados. Mientras tanto, el programa debe su presupuesto a la Diputación de Juventud de Valencia y la Regidoria de Igualdad y Políticas Inclusivas de este ayuntamiento. Por otra parte, la entidad colabora con cuatro de las cinco universidades públicas de la Comunitat, entre ellas, la Universitat Jaume I de Castelló, donde Giovanna Ribes y Deborah Micheletti presentaron las bases al alumnado de Comunicación Audiovisual el pasado mes de abril. Además, les apoyan la Escola d’Art i Superior de Disseny de València y el Colegio Mayor Rector Peset de la cap i casal.

Proyectos

La convocatoria cerrará el plazo de presentación de proyectos el 27 de agosto. Solicitan una sinopsis, un guion literario o una memoria explicativa, un presupuesto estimado y, en el caso de la animación, story boardLas bases y la inscripción, en su página web.

Una de las tutorías del programa donde dan forma a las ideas de las jóvenes cineastas. MEDITERRÁNEO