Una tormenta con fuertes rachas de viento ha obligado a la organización del festival reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim, a cancelar la segunda jornada de conciertos y a ordenar la evacuación del recinto de conciertos por seguridad.

La cancelación se ha notificado por megafonía del recinto de conciertos -el mismo que acoge otros festivales como el FIB y el SanSan, junto a la N-340- pasada la medianoche, según testigos presenciales y puede verse en vídeos subidos a redes sociales por parte de algunos de los miles de asistentes a este certamen.

Al parecer, desde la organización se ha conminado al público a dirigirse hacia la zona de camping y a evacuar el recinto de conciertos. En la jornada de este martes actuaba, entre otros artistas y grupos, Julian Marley, de la saga de los Marley.

Rototom Sumsplash

El festival Rototom Sunsplash comenzó su programa de conciertos y actos paralelos -especialmente el Foro Social- el pasado martes y su finalización está prevista para el próximo lunes.

En la provincia de Castellón se registra desde la tarde del miércoles una sucesión de chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, que también se han dejado sentir en la zona de Bejís, asolada desde el lunes por un incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y que aún no ha podido ser controlado.

Se da la circunstancia de que este es, al menos, el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en la Comunitat Valenciana desde el pasado fin de semana, después de que el Medusa de Cullera (Valencia) tuviera que cancelarse al derrumbarse varias estructuras del recinto -que causaron una muerte y docenas de heridos- y el Rabolagartija de Villena (Alicante) desalojara de urgencia a sus 5.000 asistentes por el fuerte viento.