El salón de plenos de la Diputación de Castellón ha acogido este pasado jueves el sorteo de las sociedades musicales que participarán en el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música. El evento se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el auditorio municipal de la Vall d’Uixó, después de dos años suspendido por las restricciones de la pandemia.

Las bandas locales que participarán serán, por orden, en la cuarta sección, la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló y la Unió Musical Artanense d’Artana. La tercera sección contará con la Font d’en Segures de Benassal. Para la segunda sección, está prevista la Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó y, por último, en la primera sección, se espera al Ateneu Musical Schola Cantorum también de dicho municipio.

El sábado 15 de octubre actuarán las agrupaciones de las secciones cuarta y tercera a partir de las 17.00 horas, mientras que el domingo 16 actuarán las bandas de segunda y primera sección a partir de las 10.30 horas.

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha invitado a toda la ciudadanía a que les acompañe «en este acto y puesta de largo de las bandas de música, donde las ganadoras irán al certamen autonómico». «Asimismo, estos años en los que no hemos celebrado el certamen, la Diputación de Castellón ha destinado esa partida presupuestaria de la organización a financiar conciertos de todas las bandas de la provincia en sus municipios», ha añadido Ruth Sanz.

La representante de la Diputación de Castellón ha trasladado el apoyo institucional a los presentes: «Creemos que es fundamental el trabajo que hacen las bandas de música de cohesión y compañerismo en los municipios y, por eso, la Diputación está a su lado».

Asistencia

A la jornada del sorteo han asistido distintas personalidades. Por una parte, han acudido la mencionada delegada de Cultura, Ruth Sanz, y el representante de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Carlos Sánchez Redorat. También han tenido representación el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, la Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó, la Font d’en Segures de Benassal, la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló y la Unió Musical Artanense d’Artana.