La nueva programación cultural del Ayuntamiento de Burriana está encabezada por la actriz Charo López, que actuará el domingo 30 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Payà con el espectáculo Verso a verso, en el que comparte escenario con el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. La novedades de la agenda de cultura del municipio atraviesan exposiciones, conciertos y actividades para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Previsión

Dentro de las actuaciones previstas, Burriana incluye una nueva edición de El Cuc. Visto el éxito de la versión teatral de la anterior temporada, ahora tendrá un toque musical con la participación de los artistas más destacados del panorama de la música infantil.

Por lo tanto, Ramonets actuará el viernes 7 de octubre, Trobadorets el viernes 14 de octubre y el día 21 del mismo mes será el turno de Dàmaris Gelabert. Finalmente, Dani Miquel vendrá con una edición especial de su espectáculo De por, con motivo de Hallowen, y cerrará el ciclo ese lunes día 31 de octubre. Todos los conciertos serán gratuitos en la plaza de la Mercè a las 18.00 horas.

Además, el Ayuntamiento prevé una nueva propuesta llamada Llum Borriana que combina la música y el patrimonio local, que llegará los días 28, 29 y 30 de octubre, y la Feria del Libro volverá por el CMC la Mercè la semana anterior, durante los días 20, 21 y 22.

Septiembre

Igualmente y enmarcada en las fiestas de la Misericòrdia, el miércoles día 7 de septiembre saltará a las calles de la localidad la tradicional desfilada dels fanalets, que saldrá del CMC la Mercè a las 22.30 horas. Por la tarde, a las 18.30, tendrá lugar el taller para la confección de los farolillos con pequeñas sandías a las puertas del Centro Municipal de Cultura.

Serán tres las exposiciones que pasarán por la sala del centro municipal. En el apartado musical, el sábado 17 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditori Juan Varea tendrá lugar el concierto del Cor Carnevale y la Schola Cantorum y a las 21.00 horas en el Teatro Payà actuará Rafa Maza con el espectáculo Fabiolo Connection.

La temporada cerrará el 11 de diciembre con el concierto de Raúl Traver y Alexander Yakovlev.