El Festival de Música Cordes a la Mar de Benicàssim es la última fase de un curso internacional de formación musical. Durante el día, músicos entre 8 --la niña más pequeña-- y 26 años preparan los conciertos que ofrecen por la noche. El pasado viernes, los alumnos de esta octava edición celebraron en el Espai de la Música Mestre Vila el final de la jornada con un concierto abierto al público de la localidad costera.

Mientras tanto, el sábado 20 de agosto clausuran el festival con la actuación del alumnado de los grupos de cámara y ensembles. La cita de esta noche vuelve a ser gratuita a las 22.30 horas, esta vez, en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana.

El certamen que comenzó este lunes pone el broche de oro tras acercarse a las seis jornadas previstas en la programación. El original proyecto reúne a profesores de Madrid, Barcelona, Finlancia o Estonia y a alumnos de todos los rincones del estado.

Formación y descanso

El director artístico del curso y del festival, Albert Zorrilla, explicó que a pesar del «ritmo bastante alto de las clases», los futuros músicos que vienen recomendados por sus profesores «también tienen tiempo de bajar a la playa». Además, aclara que el Ayuntamiento de Benicàsssim ayuda en el alquiler de los pianos y la cesión de los espacios para los conciertos.

Las entradas pueden adquirirse en la página web www.benicassimcultura.es o en las taquillas

Los últimos conciertos del cartel del evento en la web municipal.