El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿QUÉ LEEN NUESTROS ESCRITORES?

Laura Fernández clausura el ciclo literario de Benicàssim

La periodista y escritora conversa con Luis Rodríguez en Villa Ana este lunes, 29 de agosto, a partir de las 20.00 horas

‘La señora Potter no es exactamente Santa Claus’ es el último libro de la autora.

El nombre de Laura Fernández es clave para entender el periodismo cultural en España en los últimos años. Periodista freelance, y colaboradora de El Periódico –diario perteneciente al mismo grupo que Mediterráneo, Prensa Ibérica– ha entrevistado a algunos de los mejores y más importantes autores de la literatura actual. Asimismo, es una escritora singular, capaz de ofrecer relatos mucho más cercanos a la experimentación narrativa, como el de su última novela La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House), para muchos la mejor obra escrita por un autor/a español/a en 2021. No en vano, ha recibido el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021, el Premio Finestres de Narrativa en Castellano 2021 y el Premio Las Librerías Recomiendan 2021 de ficción, entre otros galardones.

Será Fernández la última invitada del ciclo de encuentros literarios que el Ayuntamiento de Benicàssim organiza en la Biblioteca del Mar, en Villa Ana, con la colaboración de la librería Noviembre. Esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, la autora conversará con el también escritor Luis Rodríguez sobre la literatura, al tiempo que recomendará cinco obras que han marcado su particular trayectoria como lectora y escritora. 

Las recomendaciones

De entre toda la bibliografía que maneja la periodista catalana ha elegido para la ocasión cinco títulos que evidencian claramente su influencia angloamericana. Así, Fernández versará sobre Los vivos y los muertos, de Joy Williams; Lunar Park, de Bret Easton Ellis; Música acuática, de TC Boyle; El día de la independencia, de Richard Ford y finalmente el clásico de John Fante Pregúntale al polvo.

Invitados

En la cuarta edición de estos encuentros, que comenzaron el pasado 27 de junio, han desfilado por Benicàssim Pere Estupinyà, Benjamín Prado, la dramaturga castellonense Paz Palau, Miquel del Pozo, Manuel Jabois, Manuel Delgado, José Manuel López Nicolás, Ramón Lobo y Olga Merino. El próximo 2023 esta iniciativa proseguirá para celebrar la que será su quinta entrega.

Compartir el artículo

stats