Just Jaeckin, el director de la película de culto erótica 'Emmanuelle', ha fallecido a los 82 años tras una larga enfermedad, según informó este miércoles la prensa francesa.

El creador de la película más vista en Francia en el año 1974, para la que se vendieron cerca de 9 millones de entradas, manteniéndose en la cartelera de los principales cines de París durante trece años, falleció este martes en su casa de Bretaña rodeado de su familia, que anunció este miércoles la pérdida.

La película cuenta las aventuras sexuales de una joven en Asia y fue la adaptación del libro homónimo, escrito por Emmanuelle Arsan y publicado en 1959. El filme tuvo un recorrido mundial tras su éxito en países como Japón y Estados Unidos.

Jaeckin, nacido en Vichy en 1940, comenzó su carrera como fotógrafo de moda en los años 1960, cuando trabajó para revistas como ELLE, Marie Claire o Vogue.

Después de 'Emmanuelle' trabajó en otras películas como 'Gwendoline' y 'Histoire d'O', que no fueron tan bien recibidas por el público.

Era además propietario de una galería de arte en París junto a su esposa, Anne Jaeckin, escultora.