Acercar diferentes perspectivas a través de los testimonios de algunos de los referentes culturales de nuestro país. Ese es uno de los principales objetivos del ciclo Intercanvis. Club de Cultura que en abril del 2021 puso en marcha el Institut Valencià de Cultura (IVC) para revitalizar el Museu de Belles Arts de Castelló y que regresa este trimestre de otoño con tres nuevos invitados: Mery Cuesta, Juan Arnau y Javier Sáez Castán.

El 18 de octubre será la primera toma de contacto tras el descanso estival y tras el último de los encuentros protagonizados por la artista Dora García.

Será Mery Cuesta, crítica y comisaria de arte, además de especialista en cómic y baterista, la encargada de inaugurar esta edición otoñal en la que participará también el astrofísico y filósofo valenciano, especialista en el pensamiento oriental, Juan Arnau (en noviembre) y el ilustrador Javier Sáez Castán (diciembre), Premio Nacional de Ilustración en 2016.

De forma totalmente gratuita, y hasta completar el aforo, cada una de las sesiones de Intercanvis tienen la peculiaridad de celebrarse en una de las salas del Museu de Belles Arts, de modo que los asistentes pueden conocer y disfrutar del centro museístico de forma diferente a la mera exposición.

De la mano de Eric Gras, coordinador del suplemento cultural Quaderns de Mediterráneo, esta iniciativa ha contado ya entre sus invitados a figuras de reconocido prestigio como el burrianense Manuel Borja-Villel, la soprano María Bayo, la escritora Sara Mesa o la filósofa Remedios Zafra, entre muchos otros.

En 2023 proseguirá este ciclo de charlas y/o encuentros con más referentes de la escena cultural española para abordar distintas temáticas y disciplinas artísticas.