El Real Casino Antiguo de Castelló ha sido hoy el escenario de la presentación oficial de la segunda edición de Míticos Festival, que tal y como dio a conocer la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, junto a Arturo Pinel y Vicente Patiño, representantes de la organización, ha vendido ya más de 8.500 entradas, un 90% del aforo estimado.

El próximo 1 de octubre, el recinto municipal de Ferias y Mercados acogerá este evento musical en el que participan artistas de primer nivel como Los Secretos, Fangoria y Loquillo, entre otros. Marco remarcó durante su intervención el hecho de que citas como esta sirven para «impulsar la economía local y la marca de la ciudad». Es por ello, añadió, que «desde el Ayuntamiento de Castelló creemos y apostamos por este tipo de eventos por su contribución a posicionar a la ciudad dentro del mapa de las grandes ciudades musicales, su capacidad para reforzar la oferta turística fuera del periodo estival y por ser un impulso a la economía local».

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a Arturo Pinel y Vicente Patiño, de la organización del festival. | GABRIEL UTIEL r. d. m.

A destacar

La instalación de un hospital de campaña durante la celebración de la jornada, así como la presencia de diversos puntos gastronómicos y foodtrucks, son otros de los alicientes de un certamen al que acudirán numerosas personas de fuera de la provincia. Esa presencia de público foráneo, en palabras de la alcaldesa, es digno de remarcar ya que «demuestra que con festivales como este estamos posicionando a Castelló en el mapa». Asimismo, la alcaldesa, al igual que los organizadores, quiso poner en valor el hecho de varios grupos locales formen parte del cartel este año. Y es que en el programa aparecen Kasparov, Amordemadre y DJ Toxicosmos.

Objetivos

Míticos Festival nace con la intención de traer en cada edición a los artistas más populares de una generación, y conseguir que el público disfrute cada segundo tanto en el festival como en la ciudad situándola como una de las mejores para la celebración de festivales. Ese es el objetivo marcado y por ello en esta segunda edición la acción se traslada al recinto ferial de la capital de la Plana, ya que cuenta con grandes beneficios, tanto de su buena ubicación, disponer de grandes zonas de aparcamiento, como de poder garantizar su celebración. Las entradas están a la venta en la propia página web del festival www.miticosfestival.com