Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), volverá a la carretera en el mes de octubre y seguirá hasta marzo. Esta nueva edición contará con 24 conciertos, de 20 artistas valencianos, y tendrá parada en CastellóPeñíscola, Orihuela, Alzira, Aielo de Malferit y Alicante.

Esta iniciativa lleva por todo el territorio valenciano a grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, remarca: «En esta edición hemos mantenido el mismo lema que el año pasado, la música te hace viajar, porque va muy ligado al propio concepto del circuito».

Sedes y protagonistas

El concierto inaugural lo protagonizará Zoo en Orihuela (30 de septiembre) y no será hasta los meses de enero y febrero, cuando aterrizará en tierras castellonenses (conciertos en el Palau de Congressos peñiscolano, el Auditori y el Museu de Belles Arts de Castelló), tras las actuaciones que se llevarán a cabo en Alzira y Aielo de Malferit, que fueron designadas capitales culturales valencianas 2022.

El circuito concluirá en el mes de marzo y lo hará en Alicante, con dos espacios de celebración, el Teatre Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera entrega de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort. En esta ocasión, la imagen gráfica, que remite a la estética vintage de las cintas de casete, corre a cargo del estudio Sud+Sud y el espot publicitario del circuito lo ha diseñado Tresdeu Media. 

Web

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la página web circuitsonora.com, en la que también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito, pues la idea del ciclo es el fomento del talento musical regional.