Compra pinchando en el siguiente enlace tus entradas para el concierto:

https://www.entradascastellon.com/programacion/2022/10/15/estrella-morente/

El 15 de octubre. Esa es la fecha que muchos castellonenses ya han reservado para poder ir al concierto que Estrella Morente protagonizará en el campo de fútbol de la Vilavella (tras ella actuará el grupo Trébede). La artista granadina es la gran estrella de la nueva edición del Flamenc la Vilavella, un festival que pretende potenciar la cultura y el flamenco en la localidad de la Plana Baixa y, por extensión, en toda la provincia, como demuestra la fuerte apuesta que han realizado con Morente.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de la Vilavella, la cita ofrecerá dos jornadas en las que el arte flamenco será amo y señor de las tablas. El 14 de octubre la actividad comenzará con el dúo de guitarras que conforman Juan de Pilar y Helena Feenstra, así como la guitarra flamenca de José de Ángeles y el baile de la burrianense Ana Llopis, todo un referente de la escena provincial, siendo una de sus mayores divulgadoras. Este concierto tendrá lugar en la plaza de la Glorieta a las 22.30 horas.

Artista de cuna

Hija del gran Enrique Morente, renovador del flamenco, poco tardó Estrella en seguir los pasos de su padre. La participación en el disco Omega le abrió las puertas y poco tiempo después fue Carmen Linares quien la amadrinó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un homenaje a la Argentinita. Ese fue el inicio de una carrera repleta de éxitos, con reconocimientos como la Medalla de Andalucía en 2014, entre otros muchos. Destacar que Leo es el último trabajo discográfico de la cantaora, protagonista el día 15 en la Vilavella.