Las artes escénicas vuelven a las calles de Castelló del 7 al 9 de octubre en la octava edición de la Mostra d’Arts Escèniques. La cita llega a la agenda de este otoño con propuestas que muestran las diferentes caras de las artes escénicas, con música, teatro, circo y danza, con 33 conciertos y 11 funciones de varias compañías en nueve escenarios en toda la ciudad.

La cita recupera su formato prepandémico y pone el foco en los profesionales de la ciudad, la provincia y del resto de la Comunitat para «visibilizar las nuevas propuestas nacidas en el territorio, paritarias y de gran calidad», tal y como remarca la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

La Mostra ofrece este año más espacios, más propuestas y más variedad de formatos. Por un lado, programa dos días de música en la plaza Huerto Sogueros, con las actuaciones de Andreu Valor, Sole Giménez & Sedajazz Ensemble y Bandits.

La concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, destaca la calidad de las propuestas.

Asimismo, el ciclo retoma el formato pentagonal con puntos musicales en la avenida Rei En Jaime, la calle Caballeros, Quatre Cantons, la plaza Na Violant y la plaza del Real. Serán dos jornadas, viernes por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas; y sábado, de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00 horas, donde se sucederán sin cesar los conciertos de Carmen Manila, Apa, Esther, Bárbara Breva y Fabián Barraza, Ander Troys, Fakir y Kawak. En total, serán 30 conciertos en cinco espacios, en una combinación que llenará de múltiples sonidos la ciudad.

Teatro y danza

Diez compañías de alto voltaje escénico y con propuestas para pequeños y mayores componen el programa de las artes escénicas. De viernes a domingo, el Passadís de les Arts del parque Ribalta y sus alrededores se convertirán en escenarios vivos. 

33 conciertos y 11 funciones de teatro, danza y circo componen el programa

Los castellonenses Xa! Teatre arrancarán la Mostra el 7 de octubre, a las 18.30 horas, con Grands, un preludio de lujo al espectáculo de Los Galindos y su Muerto de risa. También se verá a Zen del Sur y Órbita.

El día 8 se verá el circo combinado con danza de Atempo Circo y su 128 KGS; Vitamina, de Scura Splats y la presentación en la ciudad de la castellonense La Raro y su Kabbala. Marroch presentará Perseverance & CIA y Animasur la pieza Buenas noches Europa.

La jornada final tendrá como protagonistas a Hotzmuga y Al final del camino, y la Industrial Teatrera mostrará su espectáculo en clave de clown Herencia.