Del Unisport a la Roja. Enrique Ballester, escritor y periodista de Mediterráneo, representó a la provincia de Castellón y a la Comunitat Valenciana en La Cervantina, la selección española de escritores que debutó este fin de semana en Alemania, enfrentándose al combinado anfitrión con motivo de la feria literaria de Frankfurt.

Tras una milagrosa recuperación de un esguince múltiple en el tobillo izquierdo, Ballester superó la última prueba en el entrenamiento previo al partido -en las instalaciones de la federación alemana en Frankfurt-, y fue titular el sábado, con el dorsal 12 y ante la escasez de zurdos, como lateral izquierdo del equipo. Después duró en el campo exactamente seis minutos, pero los detalles de la tragedia los reserva para su próximo artículo

Enrique Ballester, preparado para una de las tertulias de la feria de Frankfurt LA CERVANTINA / Mediterráneo

Alemania ganó 3-1 a España, que firmó un estreno más que digno. Además, no todo fue fútbol en Frankfurt. También hubo tiempo para la literatura, y Ballester participó en diferentes lecturas y coloquios celebrados en el museo del Eintracht y en la sede del Instituto Cervantes en la localidad alemana, junto a otros autores alemanes y de la propia Cervantina. La iniciativa contó con el apoyo de la Casa Árabe y la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga.

Vídeo: El debut de un castellonense en la selección española... de escritores

Vídeo: El debut de un castellonense en la selección española... de escritores

La 'selección'

Además de Enrique Ballester, los autores Álex Grijelmo, Pablo García Casado, Carmen Berasategui, Manuel Aguilera, Antonio Pacheco, Alfonso López García, Marta San Miguel, Álex Prada, Gabi Martínez, Carlos Marañón, Emilio Sánchez Mediavilla, Miguel Aguilar, Javier Aznar, Nuria Labari, Juan López Córcoles, Enrique Criado, Irene Lozano, Daniel Gascón, Galder Reguera y Alfredo Matilla formaron parte de la expedición literario-futbolística.

'El fútbol no te da de comer'

Enrique Ballester en Frankfurt, donde, entre otros temas, habló de su último libro 'El fútbol no te da de comer' Mediterráneo

Enrique Ballester (Castelló, 1983) trabaja en el diario Mediterráneo y escribe columnas para El Periódico, cabeceras ambas pertenecientes a Prensa Ibérica. Colabora con diferentes medios y recientemente ha publicado 'El fútbol no te da de comer', su cuarto libro, tras 'Infrafútbol' (2014) y los también recopilatorios 'Barraca y tangana' (2018) y 'Otro libro de fútbol' (2020), que fue elegido libro del año por la revista Panenka. Los cuatro libros han sido publicados en la editorial Libros del K.O.