El amor por Castelló ha unido a Carlos Latre y SOM Festival, como lo de muestra el hecho de que el prestigioso artista no haya querido dejar pasar la oportunidad de incorporarse a la organización del certamen como embajador de marca, tal y como han dado a conocer desde la organización de la cita.

El objetivo de esta «unión» es, por supuesto, dar visibilidad al festival, pero también exportar la marca «Castelló» y los múltiples atractivos turísticos de la capital de la Plana para aumentar el volumen de visitantes durante los días que dura este ciclo de conciertos veraniegos. Así, Carlos Latre, que cuenta en la actualidad con más de dos millones seguidores en sus diferentes redes sociales en las cuales participa activamente, ofrecerá un mayor seguimiento para el SOM gracias a su impacto mediático.

SOM Festival se encuentra ya calentando motores para su tercera edición, que tendrá lugar del 4 al 20 de agosto del próximo año. En las próximas semanas se espera que desde la organización comiencen a desvelar los primeros artistas que formarán parte de un cartel por el que ya han desfilado en años anteriores artistas de la talla de Manuel Carrasco, Melendi, Vanesa Martín, Niña Pastori, Rigoberta Bandini, Hombres G...

Un pequeño avance

Si bien todavía no se ha dado a conocer ningún nombre de la tercera edición, sí se ha avanzado que su cartel programará entre siete y diez conciertos con una amplia variedad de estilos musicales, que abarcará desde pop, rock o indie hasta música electrónica y un festival dedicado a la música de las décadas de los 90 y 2000.

En palabras de los organizadores: «Este año hemos querido dar un salto cualitativo en relación al nivel artístico. El festival se encuentra plenamente consolidado en la ciudad por lo que ha llegado el momento de, manteniendo paso firme, aumentar las expectativas del público y traer a los mejores artistas a Castelló, para de esta forma conseguir que la combinación de música y nuestra ciudad atraigan a un mayor número de visitantes».

Además, el festival castellonense ya ha confirmado que esta nueva edición llegará acompañada de importantes novedades. El aforo, aseguran, se verá ampliado para poder satisfacer la cada vez más creciente demanda llegando a las 5.000 personas por concierto. Asimismo, explican desde la organización, se potenciarán «otros atractivos complementarios para que la experiencia de los asistentes sea mucho más satisfactoria».

En definitiva, Carlos Latre y SOM Festival inician así una colaboración que, con toda seguridad, contribuirá a aumentar el atractivo de la que es ya una de las ofertas musicales más demandadas del verano.