¿Cómo es posible agotar las entradas para un concierto que se va a celebrar en diciembre en apenas unos días y con cinco meses de antelación? La respuesta la podría tener Fito Cabrales y sus Fitipaldis, «culpables» de que algo así sucediera tras anunciar a finales de julio que su gira por los auditorios y teatros españoles iba a hacer parada en Castelló.

Los fans del grupo de rock no tardaron en hacerse eco de la buena nueva y respondieron como cabía esperar tras más de una década de ausencia del conjunto por tierras castellonenses, bloqueando la página web de entradascastellon.com para adquirir uno de los pases para el concierto que tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 22.30 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Pocas veces, a no ser que se trate de una de las macrocitas musicales que se celebran en la provincia, ha ocurrido algo semejante, lo que demuestra que Fito & Fitipaldis siguen siendo, por derecho propio, uno de los referentes de la música en España y en español, como se desprende de la nominación cosechada recientemente a los premios Grammy Latinos por su último álbum Cada vez cadáver en la categoría de mejor disco de rock.

Mucha expectación es la que ha levantado el músico bilbaíno y su banda con este nuevo tour, de carácter más intimista, agotando las entradas de prácticamente todos los conciertos que tienen previstos hasta final de año y principios del 2023, un fenómeno extraño, más en tiempos de postpandemia en los que las cifras de asistencia a eventos culturales ha disminuido considerablemente, si bien poco a poco repunta ese índice.

Una oportunidad única

Son 13 años de espera, aquí en la provincia, 13 años sin poder ver en directo y disfrutar de la música de Fito & Fitipaldis, lo cual para sus devotos seguidores son demasiados. De ahí la repercusión mediática, la respuesta del público y, sobre todo, las ganas de vivir un verdadero acontecimiento que es posible gracias a la promotora BeMusic, el periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló.

En el esperadísimo concierto del 10 de diciembre, en una sala sinfónica del Auditori que estará a reventar, se podrán escuchar los temas que comprenden ese último y ya premiado trabajo discográfico Cada vez cadáver, así como otras de las canciones, ya míticas, que conforman parte del imaginario colectivo, como Por la boca vive el pez, Soldadito marinero o Me equivocaría otra vez. Fito & Fitipaldis en plena forma, batiendo récords.