El actor Nacho Guerreros recibirá el próximo jueves 10 de noviembre el Alma de Honor en la cuarta edición del Alma, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. El acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 21.30 horas, ocupará uno de los días de la semana del festival que este mismo lunes 7 de noviembre. El intérprete, que ha participado en más de 20 cortometrajes, ha confirmado que asistirá para recoger el premio en persona, mostrará su última producción a los presentes en la ceremonia.

Nacho Guerreros, natural de Calahorra (La Rioja), es conocido principalmente por sus personajes protagonistas en las series de televisión ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, con gran relevancia nacional. Además, el actor ha confirmado que ya tiene algunos proyectos en marcha para superar sus 20 participaciones en cortometrajes de carácter nacional. Guerreros sucederá al actor vallisoletano Fernando Cayo, quién recogió el Alma de Honor en el año 2019.

El actor empezó sus primeros pasos en la interpretación en un grupo de teatro ubicado en Vitoria, antes de establecerse en Madrid en 1991 para estudiar teatro. Guerreros es conocido nacionalmente por sus actuaciones en televisión y en teatro. De hecho, en 2005 fue nominado al premio de Mejor Actor por la Unión de Actores por su papel en ‘Bent’.

Además, en el año 2016 el actor fundó la empresa Producciones Rokambolescas, junto al productor Fabián Ojeda. Con ella, ya han realizado dos obras de teatro ‘Juguetes Rotos’ y ‘Conductas Alteradas’, y el cortometraje ‘Cariño’. El intérprete también publicó un libro ‘Yo también sufrí bullying’ en 2017, parte de los fondos recaudados van dirigidos a ayudar a menores.

Por otro lado, el gerente y director del evento, Sergi González, ha confirmado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, que las plataformas para presentar cortometrajes en el festival ya han recibido 1.242 producciones.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá ha declarado que “el festival Alma crece año tras año, es un orgullo ver como cada edición participan más productores de diferentes países, además en 2019 disfrutamos de la presencia de un actor reconocido como Fernando Cayo y este año será Nacho Guerreros quien visite nuestra Casa de la Cultura”.

Almassora vive su semana grande del cine

El municipio castellonense disfrutará desde este lunes, y hasta el próximo sábado, de una gran programación en la que el audiovisual será el absoluto protagonista.

La semana del cine contará con proyección de cortometrajes desde este lunes hasta el jueves 10 de noviembre, mismo día en el que se le otorgará el 'Alma de Oro' a Nacho Guerreros. Además, el viernes se estrenará en la provincia el largometraje de 'Libélulas', protagonizado por el actor Javier Collado. Cabe destacar que será el propia actor quien acudirá a las sesión para presentar su nuevo film.

Por último, el sábado, se celebrará la entrega de premios, destacando la entrega del 'Alma de Oro' a Javier Collado y proyectando el documental de 'Tambors de passió'.