El tiempo es relativo. Eso afirmó en su día Albert Einstein con respecto a las dimensiones espaciales, si bien esta frase se ha convertido en una de esas sentencias que sirven para intentar explicar que la espera, en ocasiones, no es tanta como se cree.

A finales de julio se anunciaba la presencia de Fito & Fitipaldis en Castelló, gracias a la gira que el grupo bilbaíno ha emprendido este último trimestre del año por diferentes auditorios y teatros de toda España; un espectáculo mucho más íntimo, más cercano, en el que presentan su último trabajo, Cada vez cadáver, que no hay que olvidar está nominado al mejor disco de rock en los presentes Grammy Latino. Y casi sin que sus fans se dieran cuenta, ya han transcurrido cuatro meses desde que salieran a la venta –y volaran– las entradas para su concierto en el Auditori i Palau de Congressos.

El tiempo es relativo. Tanto es así, que ya queda menos de un mes para que Fito Cabrales se suba al escenario el 10 de diciembre acompañado por sus incondicionales y se reencuentre con un público que lleva 13 años esperando escuchar en directo a uno de sus iconos musicales.

Gracias a la promotora BeMusic, en colaboración con Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló, Fito & Fitipaldis protagonizarán uno de los acontecimientos musicales del año en la provincia, una cita en la que se escucharán los temas de ese último proyecto que tantas alegrías le están dando a la banda y que no deja de reconquistar a sus devotos seguidores, que ven en Fito y compañía como uno de los grandes representantes del rock nacional.

Además de ofrecer en directo las canciones de Cada vez cadáver, los espectadores tendrán oportunidad de disfrutar nuevamente con algunas de los temas del cancionero del conjunto bilbaíno y que ya se han convertido, por derecho propio, en particulares himnos de varias generaciones.

Sin duda, el concierto de Fito & Fitipaldis en Castelló supondrá un verdadero broche de oro a la temporada musical no solo en la capital de la Plana, sino a lo largo de toda la provincia.