De un tiempo a esta parte, un grupo musical flamenco se ha prodigado por numerosos escenarios de Castellón hasta lograr hacerse un hueco en tardeos carteles festivos de numerosos municipios y festivales y ganarse una multitud de fieles seguidores. Paradita Flamenca es el nombre de esta agrupación que este fin de semana está de despedida, la de su vocalista, Antonio Ramos El Bolita, que ha anunciado que deja el grupo.

Este domingo lo han confirmado sus compañeros desde sus perfiles oficiales de las redes sociales, después que el propio cantante comunicara su baja a los asistentes a su última actuación en el Blue Note de Castelló. Desde Paradita Flamenca señalan que es un momento que viven «con todo el dolor de nuestro corazón». El Bolita ha sido su voz durante tres años «maravillosos de alegría, flamenca y fidelidad absoluta».

Antonio Ramos 'El Bolita' se ha despedido de 'Paradita Flamenca', del grupo en el que ha sido la voz los últimos tres años. PARADITA FLAMENCA

Dicen de él que «esa garganta flamenca no se apagará jamás, porque sería un delito», pero «motivos laborales y otros que no vienen al caso», según él mismo compartió con sus seguidores en el concierto de su despedida, le han llevado a tomar esta decisión. En el grupo le agradecen su «nobleza y amistad» y que haya creído «en Paradita desde el minuto uno». Le reconocen haber dado al grupo «un aire nuevo». Aseguran que «el hueco que dejas es imposible de reemplazar».

Entre sus actuaciones más destacadas y recientes podría destacarse su participación en la programación de la jornada de puertas abiertas de PortCastelló, el pasado octubre; en los festivales de flamenco de Benicàssim, Onda, el Nature Fest de Almenara, el Octubre Food Fest de la Vall, la Fira de les Cases Regionals de Castelló, o en los tardeos de las fiestas de la Magdalena, por citar solo unos ejemplos entre tantas actuaciones a lo largo y ancho de la provincia. Faltará por saber quién se podrá frente al micrófono a partir de ahora.