Comunicado

Dani Martín desmiente que se haya planteado dejar la música

Un mensaje publicado por el artista el viernes en sus redes sociales había hecho pensar a sus fans que dejaba de cantar

El cantante Dani Martín.

El cantante Dani Martín. / EFE

Redacción

"¿Cómo voy yo a dejar la música? ¡Me muero!". Con esta tajante afirmación, el cantante Dani Martín ha desmentido este domingo en sus cuentas de Twitter e Instagram la noticia que ha circulado durante varias horas por las redes acerca de sus presuntos planes de abandonar la canción.

"Ni me retiro de la música ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona", ha añadido el músico en un mensaje de vídeo que se ha grabado él mismo tumbado en la cama y después de despertarse a las 2 de la tarde.

La confusión había surgido a raíz de un post publicado por el artista el viernes en el que dejaba a entender que acababa de terminar una etapa en su vida personal y profesional.

"Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reguetón que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros", había escrito el artista madrileño.

Último concierto

En este mensaje, que Martín había acompañado de un vídeo de su último concierto en la madrileña sala La Riviera, del pasado 7 de diciembre, el cantante añadía: "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho".

El vídeo publicado el viernes para anunciar que se va a tomar un descanso, también muestra al cantante saltando a la comba y recoge imágenes de sus fans en el momento de entrar a su último concierto en La Riviera.

En dicho espectáculo, el músico había anunciado a sus seguidores: "Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal pero le pone corazón".

Hasta siempre

Martín finalizaba su post del viernes anunciando: "Solo voy a mejorar como persona". Y se despedía crípticamente con un: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blockout (apagón)".

Seguidores, amigos y compañeros como Andrés Suárez o Alejo Estivel, no tardaron en reaccionar a este anuncio y rápidamente se lanzaron a animarle a que siga cantando.

En su desmentido, el cantante se ha quejado de la afición que existe por "el clickbait" y ha asegurado que si bien la noticia de su presunta despedida "era una gran notica", en realidad el sentido de su mensaje "era otro".