UNA PROPUESTA DE OCIO COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

El Oceanogràfic programa una nueva edición de ‘Navidad bajo el mar’

El mayor acuario de Europa prepara talleres infantiles y de concienciación, del 27 de diciembre al 4 de enero

Los talleres se distribuirán por distintos espacios del centro, para añadir diversión a la visita del mayor acuario de Europa.

Los talleres se distribuirán por distintos espacios del centro, para añadir diversión a la visita del mayor acuario de Europa.

R. D. M.

El Oceanogràfic de València prepara, para estas fiestas navideñas, su habitual programa especial Navidad bajo el mar, una iniciativa especialmente concebida para el público infantil y que se desarrollará desde el próximo 27 de diciembre hasta el 4 de enero.

 Esta propuesta de ocio incluye diversas actividades lúdicas y educativas, entre las que figuran numerosos talleres infantiles y de concienciación, y tiene dos objetivos fundamentales: contribuir al impulso del cuidado del medio ambiente "e incrementar la oferta lúdica de estas navidades en la ciudad de València", según explican los responsables.

En base a estas premisas, el Oceanogràfic ha preparado un total de seis talleres, que se distribuirán por distintos espacios del centro, a través de los cuales se pretende añadir un nuevo elemento de diversión a la visita del mayor acuario de Europa, pero siempre con un objetivo divulgador y concienciador. En esta ocasión la temática protagonista será la protección de las tortugas marinas, terrestres y de humedal.

pequeños aprenderán a través del juego y de las explicaciones de expertos, sobre diferentes temas, como la protección de las tortugas marinas, terrestres y de humedal.

Los pequeños aprenderán a través del juego y de las explicaciones de expertos, sobre diferentes temas, como la protección de las tortugas marinas, terrestres y de humedal.

Descubrir y proteger

Para lograr este objetivo, el departamento de Educación del Oceanogràfic ha diseñado seis áreas de trabajo con diferentes temas centrales, pero siempre relacionados con el mundo marino y el medio ambiente: Adivina cómo salvar a marina, pinta tu deseo, deja tu huella, yoga marino, cuentacuentos y pintacaras.

El público infantil que visite este espacio durante las jornadas navideñas podrá montar su propio comecocos de papel para saber cómo poder ayudar las tortugas marinas; pintar una postal navideña, al tiempo que descubre las curiosidades de las tortugas de agua dulce, más conocidas como galápagos; dejar su huella pintada sobre una bolsa de tela reutilizable o transformarse en un animal marino en el divertido taller del pintacaras.

Una de las novedades incorporadas a la programación de Navidad bajo el mar es la actividad de yoga marino. Esta nueva propuesta consiste en una sesión relajante y divertida, que se llevará a cabo desde las gradas del delfinario momentos antes de la presentación educativa de la familia de delfines que vive en el Oceanogràfic.

Los talleres tienen dos claras vertientes, la concienciadora y la lúdica.

Los talleres tienen dos claras vertientes, la concienciadora y la lúdica.

Exhibición educativa

Para enriquecer más si cabe el auténtico festival que constituye Navidad bajo el mar, el plato fuerte lo protagonizarán los delfines, con una exhibición educativa. Este espectáculo está alineado con los objetivos fundamentales del acuario: mostrar la belleza de estos animales y su aportación a la ciencia.

Además, a lo largo de esta concentración festiva los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar, en la gran pantalla del delfinario, vídeos de algunos de los protagonistas que han integrado los distintos talleres infantiles.

Qué, cuándo y cómo

Los interesados en obtener más información sobre los distintos talleres programados pueden encontrarla en la web del Oceanogràfic. No obstante, cabe señalar que no es necesario realizar una reserva previa para poder participar.

Las actividades se desarrollarán cada día, entre las 11.00 y las 14.00 horas, excepto el 1 de enero.