DOS FIGURAS Y EL TORERO DE LA TIERRA

Ferrera, Perera y Paco Ramos, cartel de máximo interés con victorinos en Castellón

Una terna de altura para abrir la feria taurina de la Magdalena 2023

Miguel Ángel Perera torea un victorino en la Feria de la Magdalena 2022.

Miguel Ángel Perera torea un victorino en la Feria de la Magdalena 2022. / Jordi Juárez

Jorge Casals

El domingo 12 de marzo, primer día de la Feria taurina de la Magdalena, será el turno de los victorinos, que repiten después del año pasado a Castellón. Parece ya una costumbre en esta tierra pero las figuras no le hacen ascos a matar los cárdenos en Castellón ni hacerlo junto al más modesto, con todos los respetos, de la terna, el ondense Paco Ramos

Abrirá plaza Antonio Ferrera, más que un especialista en esta ganadería, que conoce como muy pocos y con la que ha tenido éxitos importantes. Ferrera lleva toreados a lo largo de toda su carrera un total de 149 toros de Victorino, a los que les ha cortado 65 orejas y 5 rabos, consiguiendo abrir la puerta grande con ellos hasta en diez ocasiones. Antonio Ferrera siempre ha admitido que la de Victorino «no es una ganadería dura, es exigente». 

Los tres diestros que abrirán la Feria de la Magdalena 2023.

Los tres diestros que abrirán la Feria de la Magdalena 2023. / Mediterráneo

Completa el cartel Miguel Ángel Perera. El extremeño lidió su primera corrida de este hierro en la Magdalena pasada y vuelve a hacerlo en esta edición. Además lo hará junto a otro extremeño, Antonio Ferrera. Ambos protagonizaron en la última Feria de Abril de Sevilla una tarde emocionante con los victorinos en un reñido mano a mano. En esa misma tarde, Miguel Ángel Perera pagó con sangre su entrega. Casi un año después de aquel percance, volverá a matar los victorinos, un toro cuya templada embestida entiende a la perfección con su poderosa muleta, ausenta de toques pero preñada de gobierno y el mejor mando. 

Con esta corrida se cumple con ese guiño torista que contempla esta feria y que tiene su hueco y sus partidarios en Castellón.