LA EMPRESA CONFIRMA EL AVANCE DEL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Las figuras dan forma a la gran Feria de la Magdalena del 2023 en Castellón

El mano a mano entre El Juli y Manzanares, un pulso de altura y conmemorativo

Manzanares, con un ejemplar de Jandilla al que cortó las dos orejas en Castellón en junio del 2021.

Manzanares, con un ejemplar de Jandilla al que cortó las dos orejas en Castellón en junio del 2021. / Jordi Juárez

Jorge Casals

La Feria taurina de la Magdalena ya es oficial. La empresa Funtausa, al frente de la plaza de toros de Castellón, y el gerente Alberto Ramírez, han dado a conocer las combinaciones adelantadas por Mediterráneo estos días. Un serial que se compone de cinco corridas de toros (una de ellas mixta), una novillada picada y dos novilladas sin picadores, además de la actuación del jovencísimo novillero Marco Pérez en formato de clase práctica. Una semana completa de toros que se desarrollará del domingo 12 al domingo 19 de marzo y que, como viene siendo habitual en estos últimos años, contará con las principales figuras del toreo

Uno de los platos fuertes será el mano a mano entre El Juli y Manzanares. Dos figurones que conmemoran sus 25 y 20 años de alternativa, respectivamente, y quieren celebrarlo ofreciendo al aficionado algo distinto. Ambos son toreros predilectos de esta afición con un aval sobresaliente de triunfos en Castellón. El agarrón promete

Así queda el programa con los ochos festejos de la Magdalena 2023

Así queda el programa con los ochos festejos de la Magdalena 2023

Un gran atractivo que da categoría e interés a la feria es la presencia de Roca Rey, el torero al que todo el mundo quiere ver, cuya popularidad traspasa las barreras de la plaza. El peruano estará en un cartel explosivo que abrirá Sebastián Castella, que no ha querido fallar a su cita con esta tierra en el año de su reaparición. Y como Castellón siempre abre carteles a los jóvenes, como ya hiciera el año pasado con Rufo, Ortega y Aguado, este año estará la gran novedad de la pasada temporada, Francisco de Manuel, puerta grande en Madrid. 

Se espera con interés al triunfador de la anterior feria, Tomás Rufo. Cayó de pie en su presentación en el coso de Pérez Galdós y salió relanzado para cuajar una temporada histórica. Se verá las caras con otro torero de los que apetece ver después de algunas temporadas sin pisar Castellón: Talavante. El cartel lo abre otro de los triunfadores del pasado año, en este caso a caballo, Diego Ventura, rey del rejoneo

Si el epílogo está cargado de interés, no menos lo está el prólogo. Y es que la feria comenzará con la corrida de Victorino, que cuenta con el aliciente del torero de Onda, Paco Ramos, que hará el paseíllo junto a dos figuras como son Antonio Ferrera y Perera. El lunes habrá una corrida de toros en vez del festejo de rejones, donde destaca la presencia del gran vencedor de la temporada pasada, Daniel Luque, y el regreso de Diego Urdiales tras varios años ausente, completando la terna El Fandi, que tiene su público en esta plaza. 

También hay sitio para los novilleros. Regresa la novillada picada en la que debutarán dos noveles de la tierra, El Ceci y Aarón Rull, frente a un encierro de Fuente Ymbro, que es garantía de éxito. Completa el cartel Daniel Medina (Valladolid). Y, de nuevo, estarán las dos novilladas sin picadores de la Escuela Taurina de Castellón con cuatro noveles de la provincia.

La renovación de los abonos, desde el martes día 24

La renovación anual de los abonos irá del martes 24 de enero hasta el sábado 4 de febrero. Nuevos abonos: del lunes 6 hasta el sábado 11 de febrero. Venta de entradas sueltas: a partir del lunes 13 de febrero. 

El horario es de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas. Los sábados desde las 10.00 hasta las 14.00. Domingos, cerrado. 

Más información en ‘taquillas@plazadetorosdecastellon.es’ (a partir del 7 de febrero) y en la web ‘www.plazadetorosdecastellon.es’, así como en las redes sociales de la plaza.