CARTEL DEL 2023

Mikel Erentxun se suma al Míticos Festival de Castelló

La cita, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el recinto ferial, ya tiene las entradas a la venta

Mikel Erentxun, que causó baja el año pasado, sí estará en Castelló esta edición.

Mikel Erentxun, que causó baja el año pasado, sí estará en Castelló esta edición. / EFE

I. González

Mikel Erentxun estará en la nueva edición de Míticos Festival que acogerá el recinto ferial de la ciudad de Castelló el próximo 30 de septiembre.

El donostiarra ha confirmado su asistencia al festival que reúne a los grupos que hicieron historia en el mundo de la música en los años 80 y 90 después de causar baja en la edición del 2022. Ya entonces prometió que en 2023 estaría en la capital de la Plana y así será, no dejando pasar la ocasión pese a contar con una gira reducida con pocas paradas.

Temas como Intacto, Veneno, A un minuto o Mañana, entre otros grandes éxitos, se convierten en los protagonistas de la propuesta de Erentxun en su gira, bautizada en 2022 como Amigos de guardia.

Durante el ejercicio pasado el artista y su banda pasaron casi dos meses en Estados Unidos y México, donde actuaron en las principales ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Dallas, Atlanta, Chicago, Ciudad de México, Puebla y, entre otras, Monterrey. Además, tienen previsto poner en marcha muy pronto la grabación de su nuevo álbum.

Otro anuncio

De esta forma, Míticos Castellón se convierte en un referente a nivel nacional, aglutinando artistas de primer nivel de la época de los 80 y 90. El cartel para esta nueva edición 2023 empieza a tomar forma con Mikel Erentxun, después de la confirmación anterior de Revólver. La organización del evento avanza que durante la próxima semana dará a conocer otro artista.

Por otro lado, desde el festival señalan que la venta de entradas «sigue a muy buen ritmo» y está previsto agotar el tramo de entradas al precio actual «en breve». Las mismas se encuentran disponibles en el portal www.entradasatualcance.com, al precio de 32 euros para la entrada general y a 75 euros la entrada VIP, más los correspondientes gastos de gestión.

Cabe recordar que en la pasada edición casi 12.000 personas no pararon de bailar y cantar hasta la madrugada. Entre los preparativos de la convocatoria del certamen del 2023 se encuentra, como recogió este diario, la mejora de aspectos como pueden ser la restauración en el interior del recinto, el layout de escenario, así como la ubicación y la tipología de baños instalados.

Desde Míticos inciden en el impacto que genera el acontecimiento en la economía de Castelló. Muestra de ello es que, en la pasada edición, la restauración y el sector hotelero registraron un fin de semana muy intenso y productivo y, en general, sectores como el del taxi también sintieron en su actividad el efecto de la música del certamen.