programaCIÓN DURANTE TODO EL AÑO

El ciclo ‘Al Port’ trae 15 conciertos y dos fiestas electrónicas al Grau

La música en directo se completa con la creación de cinco murales en el Grau

Imagen de archivo de una actuación.

Imagen de archivo de una actuación. / Mediterráneo

R. D. M.

El certamen Al Port 2023 ha arrancado con una fiesta de presentación a medios en el centro de Castelló. Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó, «Al Port va de que la ciudad abrace el puerto, pero esta vez es el puerto quien ha venido a la ciudad a hacer una presentación del ciclo. Con esta programación para todo 2023 consolidamos un proyecto que lleva a un nivel superior la relación del puerto con su ciudad».

La fiesta de presentación en Chez Conchita reunió ayer a medios de comunicación e invitados, que pudieron disfrutar de varias actuaciones en directo, como adelanto de los 15 conciertos y las dos fiestas electrónicas que dan forma al ciclo Al Port de este año.

«Se trata de un paso adelante en la calidad de la programación, con bandas nacionales emergentes y también con bandas de aquí para conformar un gran cartel, potenciando las fiestas electrónicas y con nada menos que cinco murales para complementar los tres que ya hay creados y dar forma a una avenida del arte que, sin duda, será un potente atractivo para redes sociales», señaló Simó.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, es «un modelo de éxito, que ha conseguido dinamizar el puerto y hacer que los castellonenses disfruten con una oferta de entretenimiento  variada y gratuita».

Desestacionalizar

«Para el puerto, este ciclo cultural es un acto social, donde pretendemos que la ciudadanía de Castelló pueda disfrutar de un gran ciclo musical y de los servicios de hostelería del puerto y del Grau», indicó Simó. Por eso, este año se pasa a un ciclo anual que, sin duda, presenta grandes nombres en el cartel. 

La programación solo parará durante los meses de verano, es decir, junio, julio y agosto, donde ya se registra una importante oferta cultural. El objetivo es atraer al público fuera de la temporada estival con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio en el Grau.

Patrocinadores

«Una iniciativa positiva, que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores privados a los que agradezco su participación» afirmó Simó durante la presentación. Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, vuelve a sumarse por segundo año a esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Castelló, fomentando las actuaciones en directo con el propósito de impulsar encuentros de calidad en torno a los mejores y más animados ritmos en directo en la ciudad. 

El ciclo también está patrocinado por Beefeater y Royal Bliss, bajo la organización de la firma castellonense A Ciencia Cierta.

Los conciertos previstos en el certamen se han diseñado para realizarse los sábados por la mañana y arrancarán la próxima semana, el 4 de febrero, con los barceloneses The Parrots y la banda local Perfecto Miserable.

Suscríbete para seguir leyendo