GALARDONES

Tinet Rubira y Ángel Custodio, de Gestmusic, dirigirán la gala de los Goya 2023

Programas como 'Operación Triunfo', 'Tu cara me suena' o 'Lluvia de estrellas' son algunos de los formatos dirigidos por esta productora

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco, en Sevilla.

Una de las réplicas gigantes de la estatuilla de Los Goya en la Plaza San Francisco, en Sevilla. / EUROPA PRESS

Redacción

La fiesta del cine español estará de celebración el próximo 11 de febrero con la gala de la 37ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en la ciudad andaluza de Sevilla. 

La actriz Clara Lago y el actor Antonio de la Torre serán los encargados de presentar esta edición en la que se premiará a los mejor del cine español, entre los que se encuentra el director Carlos Saura que recibirá el Goya de Honor. 

Detrás de las cámaras, en la producción, estará al mando Gestmusic, adquirida por el grupo francés Banijay Iberia. Programas como ‘Operación Triunfo’, ‘Tu cara me suena’, ‘¡Mira quién baila!’ o ‘Lluvia de estrellas’ son creaciones de esta empresa, que es considerada una de las principales productoras de contenidos televisivos de España. A los mandos de todo este proyecto y, por ende, de la producción de la gala de esta edición, se encuentran Tinet Rubira y Ángel Custodio

Para esta edición, Rubira y Custodio fueron los encargados de dirigir el anuncio de los Premios Goya, donde se puede ver a los presentadores, Clara Lago y Antonio de la Torre, recorrer las distintas calles y lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla. 

Este año, ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, parte como favorita en los Goya con 17 nominaciones, pero le sigue de cerca ‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, con una nominación menos, y ‘Alcarràs’ y ‘Cinco lobitos’ empatadas con 11. 

La principal novedad que se presenta este año en los Premios Goya es que en las categorías pasan de tener cuatro nominados a cinco, por lo que será la edición en la que haya más nominados.