La cantante valenciana Blanca Paloma será la representante de España para representar a Eurovisión. Anoche consiguió alzarse con la primera posición con 'Eaea', un tema rompedor que mezcla flamenco y electrónica y que hace referencia a su abuela Carmen. La ilicitana superó a dos de los grandes favoritos en la final del Benidorm Fest, Agoney Vicco, que quedaron en segundo y tercer lugar

Era la gran favorita de la segunda edición del Benidorm Fest. Su nombre no sonaba con fuerza entre la terna de favoritos del certamen, sin embargo, su actuación durante la segunda semifinal lo cambió todo.

Blanca Paloma: ¿Quién es realmente?

Esta ilicitana estudió Bellas Artes y se dedica a la escenografía y al vestuario de teatro. Aunque en una entrevista ha confesado que ha abandonado su carrera para dedicarse al 100% a la música.

Blanca Paloma, así es una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest

Blanca Paloma, así es la ganadora del Benidorm Fest PI Studio

Tiene 34 años y está muy unida a su familia, muy cercana al sector de la música. De hecho, su hermana, Sara Ramos, fue la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior, allá por el año 2003. Lo hizo junto a María José y Úrsula, con las que interpretó la canción Navegando por la red.

Decidió presentarse a la primera edición del Benidorm Fest con una balada, 'Secreto de agua', con la que exhibía su torrente de voz. Fue la favorita del jurado, pero no del púbico, que decidió centrarse entre en las favoritas: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.