Peñíscola From Stage: el cartel completo de la edición de 2023

El festival se desarrolla entre finales de junio y julio

Andrés Calamaro, Rosario Flores y Yunke formarán parte del Peñíscola From Stage.

Andrés Calamaro, Rosario Flores y Yunke formarán parte del Peñíscola From Stage. / Mediterráneo

Redacción

Peñíscola From Stage prepara su cuarta edición en la que ya se pueden conocer los primeros artistas confirmados que se darán cita en la localidad castellonense del 23 de junio al 2 de julio. La programación de esta temporada cuenta con artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, junto a espectáculos variados que componen un conjunto de propuestas atractivas para todos los públicos y en la línea ecléctica que ya es habitual en esta consolidada cita anual.

Estrellas internacionales

La ciudad del Papa Luna acogerá el rock del artista argentino Andrés Calamaro, un músico de referencia internacional con un enorme repertorio de éxitos tanto en solitario como en grupos como Los Rodríguez o Los Abuelos de la Nada, en un concierto que se celebrará el próximo 30 de junio a orillas del Mediterráneo en el recinto de Playa Sur. El de Buenos Aires, ganador de cinco Grammy Latinos y uno de los artistas más prolíficos del mundo, se estrena en la provincia de Castellón para hacer vibrar a varias generaciones que le han visto evolucionar a lo largo de más de 30 álbumes individuales, grupales y recopilatorios. Una cita única y obligada para los amantes del rock.

Otra de las sorpresas de este año es la presencia en el cartel de una de las artistas más queridas dentro del género flamenco español, Rosario Flores, que será la encargada de hacer mágica la noche del 25 de junio interpretando algunos de sus éxitos más populares y demostrando su habilidad para conectar con su audiencia y hacer que su música llegue al corazón de los asistentes.

Martita de Graná, la divertida comediante granadina, repetirá su visita a Peñíscola el día 29 de junio tras el lleno absoluto de 2022, en esta ocasión con su nuevo monólogo cargado de humor irreverente en el que compartirá sus pensamientos e historias más divertidas y reveladoras.

Los pequeños y pequeñas de la casa también tienen su día especial, y es que el 23 de junio arrancará con el musical infantil Tadeo Jones, un show con una trama emocionante y una banda sonora memorable, que les mantendrá boquiabiertos durante todo el espectáculo.

Este año, la magia será la protagonista de la jornada del 28 de junio con el show de Yunke, el mago castellonense reconocido por su habilidad para realizar trucos de magia sorprendentes y asombrosos. Si te gusta el espectáculo y la sorpresa, este es un show que no te puedes perder.

El Mago Yunke seduce a Castellón con el ‘show’ Hangar 52 Revolution

El Mago Yunke seduce a Castellón con el ‘show’ Hangar 52 Revolution / MEDITERRÁNEO

Tributo a Queen

La mejor banda tributo a Queen del mundo según la revista Rolling Stone, God Save The Queen, ya han confirmado también su visita para el próximo 2 de julio en el escenario de Peñíscola From Stage. La banda, que rinde homenaje a la música de la icónica banda de rock británica Queen, está compuesta por músicos que han trabajado arduamente para hacer una interpretación precisa y emocionante de las canciones interpretadas por Freddie Mercury.

Además, hay dos fechas reservadas para las fiestas más esperadas del festival. La Sunset PFS by entredosaguas, en la que la música electrónica consigue crear una noche con un ambiente único, está programada para la velada del 24 de junio.

Por su parte, la Urban Latin PFS se celebrará el sábado 1 de julio y promete una noche en la que los amantes de la música urbana disfrutarán de la música más sonada de los artistas del género. Pronto el festival desvelará los artistas confirmados que darán luz a estas dos fiestas tan esperadas.

Cartel del Peñíscola From Stage 2023.

Cartel del Peñíscola From Stage 2023. / Mediterráneo

Una cuarta edición de un festival consolidado

La edición 2022 del Peñíscola From Stage ya dejó cifras que hablan de su consolidación en la ciudad del Papa Luna. Con más de 12.000 asistentes, el festival arrancó con un lleno absoluto con las protagonistas de Estirando el Chicle Live, que lograron agotar todas las entradas de taquilla y llenar el patio de butacas con su show de humor en vivo. Tras este sold out llegó el concierto del pionero en el género del rock en nuestro país, Miguel Ríos. Después llegarían los sonidos urbanos de la mano del cantante chileno Cris MJ y el italoargentino Fabbio.

El domingo 26 fue el momento de revivir los éxitos de la banda de heavy metal Barón Rojo, que ofreció su única actuación en la provincia dentro de su gira de despedida. El último lunes de junio llegó el turno de la actuación del aclamado elenco internacional de Mayumana, y tras ellos el momento de la diversión para los más pequeños de la casa, con la artista revolución de la animación infantil, Luli Pampín. Llegando a la recta final del Peñíscola From Stage, el recinto volvió a convertirse en una enorme pista de baile con la esperada Sunset Beach Party. 

Por el festival han desfilado ya artistas de talla internacional como Sara Baras, Revólver, Los Secretos, Amaia, Diego el Cigala, Loquillo, Los Vivancos... Y este año se repite esa esencia ecléctica para llegar a todos los públicos en Peñíscola.