EN EL PASEO DEL PRADO

El castellonense Eloy Moreno tiene un banco propio en Madrid

El autor forma parte de la campaña 'Siéntate a leer' promovida por el Ayuntamiento de la capital

Miembros del Ayuntamiento de Madrid frente al banco de 'Invisible', de Eloy Moreno.

Miembros del Ayuntamiento de Madrid frente al banco de 'Invisible', de Eloy Moreno.

E. G.

Un banco propio, para sentarse y pasar el rato, para sentarse y leer, para disfrutar de una merecida pausa. Un banco propio en el Paseo del Prado de Madrid, frente a la Cibeles. Ese es el banco del castellonense Eloy Moreno, el banco que se ha instalado totalmente personalizado con su novela Invisible (Nube de Tinta) gracias a la iniciativa Siéntate a leer promovida por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la empresa JCDecaux SE y Carat, con el objetivo de fomentar la lectura y dinamizar la industria del libro.

El grupo editorial Penguin Random House, en cuya cartera se encuentra Moreno, se ha unido a esta empresa desplegando un total de 20 bancos con autores de su catálogo y pequeños fragmentos de sus obras. Así, al castellonense se unen firmas como las de Javier Castillo, Juan Gómez Jurado, Kate Morton, Albert Espinosa, Santiago Díez, Juan José Millás, Risto Mejide, María Esclapez y Joana Marcus, entre otros.

La ubicación del banco de Eloy Moreno es privilegiada ya que se encuentra frente al Ayuntamiento de la capital, en el Paseo del Prado, y junto a él desfilarán miles de personas cada día hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que esta singular campaña finalizará, no sin haber logrado el objetivo de mostrar también a los lectores que pueden disfrutar de los libros en espacios como bibliotecas y librerías de proximidad, cercanas a los propios bancos, lugares esenciales en la tarea de despertar la pasión por la lectura.

Inauguración

La campaña se inauguró el pasado 14 de marzo en un acto institucional con presencia de la delegada de cultura del Ayuntamiento madrileño, Andrea Levy, la vicealcaldesa Begoña Villacís y Emilio del Río, director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Todos ellos se reunieron precisamente en torno al banco de Invisible de Eloy Moreno. Otro pequeño hito para el autor castellonense.