TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL RAMPUDA

Arte urbano en Orpesa con Cachetejack o Vinz Feel Free

El 80% de artistas participantes en este evento, del 6 al 9 de abril, son mujeres

El festival ha llenado de color muchas paredes y fachadas del casco urbano.

El festival ha llenado de color muchas paredes y fachadas del casco urbano. / Mediterráneo

N. Gargallo

Orpesa ha presentado el cartel de la tercera edición de Rampuda, su festival de arte urbano que tendrá lugar en esta ocasión del 6 al 9 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La organización dio a conocer los detalles de los participantes en este certamen en el colegio CEIP La Mediterrània, aprovechando que este año se ha hecho una convocatoria especial para el público infantil, bajo la denominación de Kids Edition. La tarea consistirá en realizar un mural en los diferentes colegios del municipio, tanto en el el CEIP La Mediterrània como en el CEIP Dean Martí, además del resto de murales que pintarán por la localidad los artistas urbanos que participan este 2023.

Artistas invitados

La selección convocada para este año se compone de Cachetejack, Julieta XLF, La Nena Wapa Wapa, Belén Segarra y Vinz Feel Free. Son cinco artistas de máxima importancia a nivel de la Comunitat Valenciana y algunos también con trayectoria a escala internacional. Es el caso de Vinz Feel Free, que ha pintado en diferentes lugares del mundo. Con su proyecto Feel Free, el valenciano ha expuesto esta colección, bajo varias perspectivas, en diversas galerías de Europa Estados Unidos.

Un dúo requerido por Burger King

Creación de Cachetejack.

Creación de Cachetejack.

Por su parte, las integrantes de Cachetejack, cuya residencia está fijada en Berlín, acudirán a Orpesa para pintar en el Rampuda. Se trata de un dúo de ilustradoras formado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul, que llevan un estilo de vida nómada y trabajan juntas desde 2011. Además, fueron las artífices del nuevo diseño de branding de Burger King en 2021.

«Una novedad que tenemos en el cartel de este año es la presencia de una mayoría de mujeres, representando estas un 80% del total de los artistas que participan en el festival», explica Gonçal Tamborero, concejal de Cultura. A lo que añade: «Todos los artistas de esta edición tienen en común un trabajo muy colorido, vistoso, alegre y agradable para la vista de los pequeños y pequeñas».

Mural de Vinz Feel Free.

Mural de Vinz Feel Free. / Mediterráneo

Al acto de presentación del cartel acudieron personalmente el artista Vinz Feel Free, como artista y a su vez, director artístico del festival por tercer año consecutivo, y La Nena Wapa Wapa como participante en esta edición, acompañados por Tamborero y Araceli de Moya, alcaldesa del municipio.