Segunda edición

5.000 personas llenan el Peñíscola Remember Fest

Kate Ryan, como cabeza de cartel, hizo vibrar al público con sus temas dosmileros

El público disfrutó desde el primer minuto del certamen de Peñíscola

El público disfrutó desde el primer minuto del certamen de Peñíscola / ALBA BOIX

La segunda edición del Peñíscola Remember Fest reunió ayer a alrededor de 5.000 personas en el recinto ubicado junto a la playa Sur del municipio. Amantes de la música dance y remember de toda España de dieron cita en el primer festival castellonense de la temporada. Tras el éxito de la primera edición el pasado verano, la organización colgó el cartel de completo en la venta de entradas para acceder al acontecimiento musical que concentró a más de 50 artistas. 

Visitantes llegados de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y de toda la Comunitat Valenciana llegaron a Peñíscola atraídos por este evento, que llega a su segundo año con la “voluntad de consolidarse como una cita anual en la Ciudad en el Mar”, subrayó uno de sus organizadores, Tonet Marzá. El Remember Fest llevó la música de los 90 y 2000 ante un público nostálgico que no quiso perderse a los artistas que marcaron una época en el panorama musical. 

Cantantes de la talla de Kate Ryan, Linda Mertens, Tina Cousins, Jessy, Taleesa, La Luna vs Dee Dee, Robin o Eva Martí interpretaron sus piezas más conocidas ante un público entregado que cantó todas las canciones. Además, entre cantante y cantante, decenas de deejays hicieron que el público no dejara de bailar al ritmo de sus canciones favoritas.

Festival sostenible

Esta segunda edición del PRF contó con una novedad sustanciosa en materia de sostenibilidad. Tras el escenario se instalaron un total de 100 placas fotovoltaicas, a cargo de la firma castellonense Rebacas, con el objetivo de reducir la huella de carbono del evento. Esta propuesta llegó para “convertir a la cita musical en un referente en materia de conciencia medioambiental, garantizando el abastecimiento de una tercera parte de energía solar para su funcionamiento”, expresó Marzá.