Una directora de un pueblo de Castellón deslumbra al frente del Orfeó Català

La joven de la Jana, con 28 años, lidera la interpretación de ‘Deck the Hall’ de John Rutter durante el Concert de Sant Esteve en Barcelona

La directora Belén Clemente, durante el Concert de Sant Esteve.

La directora Belén Clemente, durante el Concert de Sant Esteve. / CCMA

Belén Clemente, una joven directora de la Jana con apenas 28 años, se situó al frente del Orfeó Català el pasado 26 de diciembre durante la celebración de su famoso Concert de Sant Esteve en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

La castellonense llevó las riendas de la interpretación de la popular canción inglesa Dech the Hall, con un arreglo del reconocido compositor John Rutter, y lo hizo además desde el mismo centro de la platea, situando a los cantantes distribuidos en cuatro lados del espacio con el objetivo de crear una experiencia envolvente y cautivar así al público presente en la arraigada cita musical.

Belén Clemente comenzó su formación en el Conservatorio de Música y Danza de Onda y en la Escuela de Música de la Jana, donde aprendió a tocar la trompeta y la percusión. Su trayectoria continuó en el Conservatorio de Benicarló, y su pasión por la música la llevó a Barcelona, donde se especializó en la interpretación de guitarra clásica. En 2018, se unió al Cor de Noies del Orfeó Català.

La directora, graduada también en Historia por la Universitat de Barcelona, ha ampliado su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde estudió el grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música con especialidad de Dirección de Coro y Orquesta, bajo la guía de reconocidos maestros como Salvador Brotons y Johan Duijck. 

Su destreza la llevó a realizar un máster en Dirección de Coro Sinfónico en la Universidad de Birmingham, bajo la dirección de Simon Halsey. 

Tracking Pixel Contents