Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Edición del 2025

Castellón acaricia el sueño de Eurovisión con Mawot en el Benidorm Fest

Melody se impone en la final y representará a España en el certamen que tendrá lugar en Suiza

Mawot, durante su actuación en la final del Benidorm Fest.

Mawot, durante su actuación en la final del Benidorm Fest. / EFE

Iván Checa

Iván Checa

Benidorm

Castellón ha acariciado el sueño de tener un representante en Eurovisión con Mawot. El almassorí no ha logrado finalmente alzarse con la victoria en la final del Benidorm Fest celebrada en la noche de este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, aunque ha hecho disfrutar igualmente al público allí presente.

La emocionante interpretación de Raggio Di Sole ha sido la tercera actuación de la noche. Roberto Comins ha evocado a su niño interior, como él mismo explicaba, recurriendo incluso al italiano en la letra de la canción, idioma considerado precisamente como la lengua del amor al que pretendía rendir homenaje.

Mawot ha vuelto a demostrar su gran nivel vocal, además de su rompedora puesta en escena y su profunda letra, lo que le valió precisamente pasar a la final el pasado jueves.

58 puntos

Pese a contar con todo el apoyo desde Almassora, su localidad, que ha seguido de cerca la actuación a través de una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento, no ha sido suficiente para lograr el Micrófono de Bronce y, con ello, representar a España en Eurovisión. Mawot ha reunido 18 puntos del jurado y otros 40 del público.

Melody será la encargada finalmente de luchar por la victoria en Basilea al imponerse con su canción Esa diva con 150 puntos. Un hito que consigue precisamente 16 años después de quedarse a las puertas con Soraya como rival.

Más allá, la gala ha estado repleta de sorpresas. Los clásicos de Amaral, las propuestas transgresoras de una Rigoberta Bandini acompañada en el escenario de artistas sénior y la anterior representante en Eurovisión, Nebulossa, con su Zorra, han puesto en pie al Palau y, a buen seguro, que a más de un eurofan que seguía la gala desde casa.

Tracking Pixel Contents