Cuánta falta hacía! El Cerámica Leoni logró la victoria en su desplazamiento a Cornell en el debut de Fabián Imfeld en el banquillo castellonense y el retorno de SuperMario Bland tras su lesión. El técnico argentino sorprendió con las novedades de Michel García de tres y la titularidad de Dani Merchán, además de una defensa agresiva sobre el hombre con balón y una gran velocidad en el juego de ataque del conjunto castellonense, que fue el factor más determinante en el triunfo del combinado visitante. También contribuyó en gran medida la vuelta del pívot estadounidense, quien, sin estar en las mejores condiciones físicas, dio muestras de su calidad con 20 puntos en los 24 minutos que jugó.

El primer cuarto fue sensacional por parte del Leoni, que era una máquina de anotar gracias a sus rápidas acciones. En el segundo periodo apretaron más en defensa los locales, pero tres triples de Dioni Pérez ayudaron a que el equipo ceramista se fuera al descanso con ventaja en el marcador (49-54).

Los de Imfeld pasaron por los momentos más difíciles en el tercer periodo, incurriendo en varias pérdidas de balón y fallando en el tiro exterior. Por suerte, todo se arregló en el último cuarto. Con 65-62 en el marcador, el Leoni no se vino abajo y recuperó la delantera con un rápido parcial de 3-11 gracias, otra vez, a la velocidad. Los castellonenses mantuvieron su renta y el triunfo no se escapó.